skypeparaandroid

Skype faltaba en Android y muchos usuarios se lo estaban pidiendo a gritos. El software para realizar llamadas y videoconferencias por VoIP ha decidido sacar Skype para los teléfonos inteligentes Android con una versión 2.1 o superior. Además, está disponible en Android Market de forma gratuita así como en la página web de Skype.

Ya existía otro programa no oficial que realizaba las mismas funciones que Skype para Android. El software en cuestión era Fring aunque, desde que salió Skype para iPhone, tenía el acceso VoIP bloqueado. A partir de hoy y de manera oficial se podrán hacer llamadas a otros usuarios del programa de manera gratuita en Skype y desde un móvil con conexión a Internet . Para llamar a teléfonos fijos o móviles hay que comprar créditos Skype o suscribirse para utilizarlo de forma ilimitada.

Skype, el programa de llamadas por Internet ya tiene versión para móviles Android 2

Con Skype para Android se pueden realizar llamadas siempre que el teléfono esté conectado a Internet. Bien sea por Wi-Fi o por la conexión 3G de pago. Además también sirve como programa de mensajería instantánea. Una opción interesante es la sincronización de los contactos entre Skype y la agenda del teléfono. Una vez realizado este proceso se pueden usar los contactos de la agenda original para llamar por Skype.

La primera versión de Skype para Android no está totalmente pulida. Da problemas con ciertos modelos de móviles como el Samsung Galaxy S. Además, la interfaz de usuario en el HTC Wildfire ha recibido quejas por ser muy reducida. En Estados Unidos sólo funciona mediante móviles conectados por Wi-Fi. Y en Japón directamente no funciona. De todos modos en futuras versiones se irán solucionando estos errores. Todo sea por llamar a precios irrisorios o inexistentes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...