HTC-HD7

El HTC HD7 será uno de los móviles que veremos en las tiendas este mes de Octubre. Este teléfono móvil tendrá una gran pantalla multitáctil. Pero, sobre todo, destacará por llevar instalado el último sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. Si todo sucede como está previsto, es posible que cuando Windows Phone 7 se presente de manera oficial, lo haga acompañado de los primeros móviles en lucir la nueva apuesta de Microsoft. Y, entre ellos, destacará este HTC HD7.

Se conocen ya algunas de sus características técnicas. Pero ahora incluso circula un vídeo de este HTC HD7. En él se puede ver su gran tamaño de pantalla, en concreto, un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución de 480×800. Además, en la grabación (de no muy buena calidad) se puede apreciar cómo será Windows Phone 7 instalado en el nuevo móvil de la taiwanesa HTC.

http://www.youtube.com/watch?v=TRrizBhgFn0&feature=player_embedded

Si se compara el actual Windows Mobile 6.5.3 con el futuro Windows Phone 7, se pueden apreciar cambios en su interfaz de usuario. El HTC HD7 presenta un menú basado en grandes iconos, muy parecido al que se puede encontrar en el reproductor Microsoft Zune. Además, por las características técnicas que se conocen de él, demuestra ser un móvil a tener en cuenta. El HTC HD7 tendrá conexión WiFi, bluetooth 2.1 y podrá operar en redes GSM como HSDPA.

Por otro lado, la cámara de fotos que acompaña al móvil de la taiwanesa HTC tiene una resolución de cinco Megapíxeles y añade un flash doble de tipo LED. De esta manera se obtendrán fotografías de buena calidad por la noche. Además, la cámara permite grabar vídeo en alta definición, más concretamente a 720p. En la parte interior se encuentra un procesador con una frecuencia de reloj de un Gigahercio y una memoria interna de ocho Gigabytes.

Por si no fuera suficiente con esta filtración, también se ha conocido el posible precio al que se vendería en el mercado libre en territorio alemán. Éste asciende a 560 euros. De todas maneras, habrá que esperar a la presentación oficial de Windows Phone 7 para ver si este HTC HD7 es uno de sus primeros modelos. Y, si es así, una de las grandes apuestas de HTC para la próxima campaña de Navidad.