facebook ataques - 1

Los videojuegos de Facebook tienen decenas de millones de usuarios. Quizรก el mรกs popular sea Farmville, con 70 millones de jugadores. Por eso las empresas que los desarrollan, no estรกn dispuestas a dejarse escapar las posibilidades de negocio. La mayorรญa de los juegos tienen una fuerte componente econรณmica. Muchas empresas crean dinero virtual con el que los usuarios pueden comprar mejores herramientas y opciones si quieren tener alguna posibilidad de prosperar en el juego.

Pero no son los desarrolladores los รบnicos interesados en una masa tan grande de usuarios. Los delincuentes tambiรฉn estรกn dispuestos a meter la cuchara, con todo tipo de delitos. Los usuarios de los videojuegos de Internet se ven sometidos al acoso de correo basura y anuncios no deseados, en los que reciben ofertas de lo mรกs diverso. Se les ofrecen las herramientas del juego, en ocasiones a precios econรณmicos, y detrรกs de esta oferta se esconde un timo. Los delincuentes no olvidan que el dinero virtual es fรกcilmente convertible en dinero real.

facebook ataques - 2

Los especialistas de los laboratorios Kaspersky recomiendan tomar una serie de precauciones. La primera de ellas, es de sentido comรบn. Si alguien estรก dispuesto a gastar su dinero real en bienes virtuales e imaginarios, lo menos que debe hacer es asegurarse de que lo que estรก comprando existe, y la รบnica manera es hacer la compra a travรฉs de distribuidores oficiales autorizados expresamente por el desarrollador del juego.

Es mejor olvidarse de esos mensajes de correo que ofrecen ciertas mercancรญas virtuales para determinados juegos si se pulsa ciertos enlaces. En realidad lo que buscan es infectar los ordenadores con troyanos para incorporarlos a redes de ordenadores zombis. Lo mismo se puede decir de los propios juegos en las redes sociales. Antes de apuntarse a uno, habrรก que comprobar la legalidad del mismo y su reputaciรณn. ร‰stas precauciones son todavรญa mรกs necesarias en el caso de los juegos de azar y los casinos virtuales.