LG-Optimus-Pad

LG Optimus Pad, รฉse es el nombre que recibe la tableta tรกctil de LG que llevarรก instalado el sistema operativo Android de Google. Aunque estaba previsto que se presentara antes de que finalizase este aรฑo 2010, la empresa coreana ha decidido posponer su lanzamiento. ยฟLa razรณn? Android 2.2 Froyo, que es la รบltima versiรณn del sistema, no convence a la compaรฑรญa coreana y prefiere esperar a que Google presente Android 3.0 Gingerbread.

La siguiente versiรณn del sistema operativo mรณvil de Google, Android 3.0, estรก destinada a funcionar mejor en pantallas grandes (no menos de 3,5 pulgadas). Es mรกs, serรก la primera versiรณn del sistema que estรฉ completamente adaptada al uso en tabletas tรกctiles. Es por eso que LG, de momento, ha decidido reservar Android Froyo exclusivamente para su gama de telรฉfonos mรณviles.

lg-optimuspad

Si todo marcha como estรก previsto, Android 3.0 Gingerbread deberรญa salir a la luz este mismo mes de Octubre. Con esta versiรณn, Android se pone mรกs exigente y los requisitos mรญnimos suben para que Gingerbread funcione. El telรฉfono o tableta que lo lleve instalado deberรญa tener como mรญnimo una pantalla de 3,5 pulgadas. La resoluciรณn de la misma alcanzarรญa los 1280×760. Por otra parte, el procesador mรญnimo que se necesita deberรญa tener una frecuencia de reloj de un GigaHercios y la memoria RAM tendrรญa que ser, por lo menos, de 512 MegaBytes.

LG estรก manteniendo conversaciones con Google para que su LG Optimus Pad sea una tableta competitiva en el mercado. Es mรกs, con la Samsung Galaxy Tab ya a la venta y Motorola acechando con su Motorola MZ600, LG no quiere que su tableta pase desapercibida cuando llegue el momento de presentarla. Por el momento, la compaรฑรญa no ha dado informaciรณn de cuรกndo llegarรก finalmente LG Optimus Pad.