Motorola_DROID-PRO

Su nombre es Motorola DROID PRO y es el último móvil de la empresa norteamericana con el sistema operativo Android de Google. Es un móvil enfocado a un público que quiere tanto una pantalla táctil, como un teclado físico para introducir texto de una manera más cómoda. Dicho de otro modo, Motorola DROID PRO está destinado a un público profesional.

Para gustos los colores. Así que Motorola no ha querido complicarse y ha creado un teléfono móvil que tuviese las ventajas de un terminal táctil y la parte positiva de un móvil con teclado QWERTY completo. El Motorola DROID PRO recuerda a los teléfonos inteligentes BlackBerry o al Nokia C3, por citar algunos ejemplos. Pero para seguir hablando de él y conocerlo mejor, pasemos a ver sus características técnicas.

Motorola-DROID-PRO-laterale

Por un lado, la pantalla que acompaña al nuevo terminal de Motorola es de tipo multitáctil y tiene un tamaño de 3,1 pulgadas en diagonal. Desde ella se podrá acceder a los iconos del menú así como a las notificaciones de correos electrónicos entrates, avisos de las redes sociales y navegar con los dedos por las páginas de Internet. Si el usuario requiere editar o crear documentos extensos de texto, podrá recurrir al teclado físico que se encuentra en la parte inferior del móvil. En este caso no es deslizante sino que en todo momento estará visible.

Por otro lado, la cámara de fotos que se encuentra en la parte posterior del Motorola DROID PRO tiene una resolución máxima de cinco megapíxeles y viene acompañada de un flash doble de tipo LED. Con la cámara también es posible filmar vídeos en calidad DVD. El almacenamiento interno es de dos GigaBytes y puede añadirse más capacidad con el uso de tarjetas microSD. Junto al móvil se “regala” una tarjeta de memoria con una capacidad de dos GigaBytes.

En cuanto a conexiones, el nuevo móvil de la empresa norteamericana tiene conexión WiFi y bluetooth, además de poder usar redes 3G para una navegación por Internet bastante fluida. A esto hay que sumarle, que Motorola DROID PRO es compatible con el estándar DLNA. De esta manera se podrá compartir contenido multimedia (vídeos, fotos y audio) mediante el uso de la red inalámbrica del hogar. Actualmente, hay marcas como LG, Samsung o Sony que incorporan esta tecnología en equipos de audio y vídeo.

El Motorola DROID PRO lleva instalado el sistema operativo Android de Google en su versión 2.2 o Froyo. Por el momento el móvil se pondrá a la venta en Estados Unidos bajo la operadora móvil Verizon. Dado el poco éxito de ventas de Motorola en España, ya es más difícil que lo veamos cruzar el charco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,