Ovi-Music - 1

La plataforma de música de Nokia, llamada hasta ahora Nokia Music Store, pasa a partir de ahora a integrarse dentro de la tienda de aplicaciones Ovi. De esta manera, se convierte en una nueva plataforma musical llamada en adelante Ovi Música. En esta nueva etapa, va a incorporar diversas novedades, como una mejorada capacidad de detección y búsqueda de canciones y álbumes.

Entre ellas destaca la herramienta «Recomendamos» cuya misión desde este momento va a ser ofrecer sugerencias de canciones basadas en las preferencias estadísticas del resto de los usuarios. Otra de las opciones de la tienda va a ser el acceso a temas algo más difíciles de encontrar como caras B, remezclas, recopilaciones, etc. Todo ello en MP3 a 256kbps y sin DRM.

Ovi-Music - 2

Lo que no va a cambiar, es la capacidad de la tienda. Los usuarios siguen teniendo a su disposición un catálogo con más de 11 millones de canciones, donde figuran los más importantes artistas nacionales e internacionales. Por cierto, también cambia de nombre el servicio de descarga ilimitada que los usuarios conocían hasta el momento como «Comes With Music». En adelante se va a llamar Ovi Música Unlimited.

La transición resulta a razonable. Para los usuarios de los teléfonos de Nokia es más sencillo disponer de todos los servicios en una misma tienda. Así, van a tener los mapas, el correo, la música, entretenimiento, etc, todo ello en la misma página. Las diversas tiendas nacionales se irán incorporando a la plataforma Ovi Música, que en el caso español va a dar una mayor importancia a los autores patrios, pero también a la música latinoamericana.