Ovi-Music - 1

La plataforma de música de Nokia, llamada hasta ahora Nokia Music Store, pasa a partir de ahora a integrarse dentro de la tienda de aplicaciones Ovi. De esta manera, se convierte en una nueva plataforma musical llamada en adelante Ovi Música. En esta nueva etapa, va a incorporar diversas novedades, como una mejorada capacidad de detección y búsqueda de canciones y álbumes.

Entre ellas destaca la herramienta “Recomendamos” cuya misión desde este momento va a ser ofrecer sugerencias de canciones basadas en las preferencias estadísticas del resto de los usuarios. Otra de las opciones de la tienda va a ser el acceso a temas algo más difíciles de encontrar como caras B, remezclas, recopilaciones, etc. Todo ello en MP3 a 256kbps y sin DRM.

Ovi-Music - 2

Lo que no va a cambiar, es la capacidad de la tienda. Los usuarios siguen teniendo a su disposición un catálogo con más de 11 millones de canciones, donde figuran los más importantes artistas nacionales e internacionales. Por cierto, también cambia de nombre el servicio de descarga ilimitada que los usuarios conocían hasta el momento como “Comes With Music”. En adelante se va a llamar Ovi Música Unlimited.

La transición resulta a razonable. Para los usuarios de los teléfonos de Nokia es más sencillo disponer de todos los servicios en una misma tienda. Así, van a tener los mapas, el correo, la música, entretenimiento, etc, todo ello en la misma página. Las diversas tiendas nacionales se irán incorporando a la plataforma Ovi Música, que en el caso español va a dar una mayor importancia a los autores patrios, pero también a la música latinoamericana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,