samsung-galaxy-551

Samsung Galaxy 551 i5510, ése es el nombre del último integrante de la familia de móviles Galaxy de Samsung. Se trata de un móvil que tiene instalado el sistema operativo Android de Google. Además, posee tanto una pantalla táctil, como un teclado físico QWERTY deslizante para introducir texto de una manera más cómoda. Es un teléfono móvil enfocado a un público que hace un uso extremo de mensajería o de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Samsung lo ha presentado oficialmente. Y ya se conocen todos los datos técnicos del Samsung Galaxy 551 i5510. Por ejemplo, el terminal coreano está dotado de una pantalla multitáctil con un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 240×400. Este teléfono móvil se pondrá a la venta el próximo mes de Noviembre a un precio de 390 euros en el mercado libre.

samsung-galaxy-551-i5510

Samsung no ha escatimado en detalles. Y en el Samsung Galaxy 551 i5510 se encuentran conexiones como WiFi, bluetooth y HSDPA (para una rápida navegación por Internet), además de incluir un módulo GPS para utilizar el móvil de la coreana a modo de navegador en el coche o mientras se camina. Por otro lado, la reproducción multimedia está asegurada, sobre todo, por la compatibilidad con la reproducción de vídeos en formato DivX. Es decir, la mayoría de vídeos que se puedan descargar de Internet, se encuentran en este formato. Y por si esto fuera poco, a todas estas características se les debe sumar el soporte para el estándar DLNA. De esta manera, se podrá compartir el contenido audiovisual usando la red WiFi que se tenga instalada en el hogar.

A su vez, si el cliente que adquiera el nuevo Samsung Galaxy 551 i5510 quiere editar documentos de texto o chatear de una manera más cómoda con amigos o miembros de la familia, solamente tendrá que desplazar la pantalla multitáctil hacia arriba y dejará al descubierto un teclado QWERTY completo.

La cámara de fotos que tiene el Samsung Galaxy 551 i5510 tiene una resolución de tres megapíxeles y todo el contenido podrá ser almacenado en su memoria interna de 160 MegaBytes o en tarjetas de memoria microSD. Por último, la versión del sistema operativo Android que se encuentra instalada en el móvil de Samsung es Froyo o Android 2.2. Junto a él, y personalizando más la apariencia de la interfaz de usuario del Samsung Galaxy 551 i5510, Samsung incluye la interfaz diseñada por ella misma, cuyo nombre es Samsung TouchWiz UI.