blue-ray - 1

Pioneer acaba de desvelar cรณmo van a ser sus primeros equipos reproductores de Blu-ray compatibles con imagen tridimensional. En principio, van a ser tres reproductores, dos de ellos dentro de la familia Elite, que es la gama alta de la casa, y el tercero bajo el sello Pioneer. Los de la familia รฉlite son el modelo BDP-41FD y el BDP-43FD, mientras que el equipo Pioneer es el BDP-430.

Esos tres equipos se van a comercializar a finales de aรฑo, y aunque los precios todavรญa no ha sido desvelados, se conocen alguna de sus caracterรญsticas. Por ejemplo, que tienen conexiรณn de salida HDMI 1.4a, para cubrir las especificaciones del vรญdeo tridimensional. Los ingenieros de la casa afirman que han creado equipos distintos, mucho mรกs potentes que los anteriores, y que esto se nota desde el principio. Cargan mucho mรกs rรกpido que los modelos hasta ahora a la venta.

blue-ray - 2

Los tres reproductores incorporan la capacidad de reproducir video en streaming desde internet, y pelรญculas desde pรกginas como Netflix o YouTube ademรกs de mรบsica de Pandora. No todos los contenidos tienen que proceder de Internet. La compatibilidad DLNA hace posible que puedan reproducir en streaming audio, video y fotografรญas alojados en cualquier dispositivo conectado a la red domรฉstica. Otra cosa que tienen en comรบn es que los tres van a poderse manejar desde el mando distancia, pero tambiรฉn desde telรฉfonos compatibles conย  Android a travรฉs de Wi-Fi.

Esta capacidad resulta curiosa desde el momento en que ninguno de los tres equipos trae de serie de Wi-Fi. Hay que comprar un adaptador aparte para incorporarles la compatibilidad inalรกmbrica. Los equipos Elite admiten tambiรฉn control a travรฉs de la red ethernet, y el equipo BDP-43FD se diferencia del modelo BDP-41FD en que su construcciรณn es mucho mรกs sรณlida, menos propenso a sufrir de vibraciones durante la reproducciรณn de los discos. Tambiรฉn tiene electrรณnica algo mรกs cara.