palm-pre-2-fcc_1

En los últimos días se han sucedido varias noticias relacionadas con el nuevo smartphone de Palm: el Pre 2. Después de la adquisición del Palm por parte de HP han surgido muchos interrogantes acerca del devenir de los teléfonos móviles con sistema operativo webOS. A principios de septiembre, Palm solicitó a la FCC (Federal Communications Comission), el regulador de telecomunicaciones estadounidense, que realizara las pruebas pertinentes para homologar una nueva terminal.

Casi un mes después, la FCC ha concedido los permisos correspondientes a Palm para el modelo denominado P102UEU, un smartphone cuatribanda con GSM y UMTS, además de Bluetooth 2.1 + EDR  y Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b y g. En la solicitud, Palm pide a la FCC que no desvele las fotos del exterior y del interior del teléfono móvil, ni tampoco las fotos de la configuración durante las pruebas, ni el manual de usuario antes mediados de abril de 2011.

palm-pre-2_2De todos modos ha sido gracias a al operador móvil francés SFR como se han conocido otras características técnicas del Palm Pre 2. En su página web SFR ha ofrecido durante unos días un adelanto del nuevo smartphone de Palm, y medios digitales como Precentral se han hecho eco. El diseño exterior del Pre 2 se parece bastante a su antecesor, con una pantalla táctil, un teclado completo deslizante. Dentro incluye un procesador con una velocidad de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM. La cámara, según Webosroundup, es de 5 megapíxeles.

El sistema operativo del Palm Pre 2 ha sido renovado, es el webOS 2. De él se conoce que tiene una nueva interfaz más intuitiva y rápida; aparte, en el modo multitarea, las aplicaciones se superponen como si fueran cartas. Entre las funciones novedosas se encuentran la compatibilidad con Facebook y la posibilidad de recibir todos los mensajes en modo push.