western-digital-my-book-live - 01

Con el My Book Live, Western Digital proporciona un dispositivo preparado para cumplir funciones de almacenamiento en en redes, y capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 100 Mbps. Es hasta cuatro veces más rápido que algunos discos de la competencia. Por el momento va aparecer en versiones de 1 y de 2 TB de capacidad, pero no pasará demasiado tiempo antes de que salga a loa venta un disco con 3 TB.

Es un dispositivo de almacenamiento muy sencillo de utilizar. De lo único que debe preocuparse el usuario, es de enchufarlo a la red local. Puede trabajar tanto con ordenadores Pc como con Mac, y si llevan los últimos sistemas operativos, a partir de ahí la instalación y el funcionamiento son automáticos.

western-digital-my-book-live - 02

Western Digital se apunta a la corriente dominante que dicta que todos los aparatos deben poderse manejar desde un teléfono iPhone o un iPad. Por eso pone a disposición de los usuarios una aplicación gratuita que permite el acceso a todos las fotos almacenadas en el dispositiv. También es posible hacer pases de diapositivas con la música elegida por el usuario.

Por fin, es posible subir las fotografías a Facebook. Éste disco duro va a estar disponible en el mercado europeo a mediados de noviembre, aunque todavía no hay disponibles precios definitivos. En las tiendas británicas se podrá obtener por 120 euros la versión de 1 TB, y por 230 el disco con 2 TB.