iphone4-orange

Hasta ahora, la operadora francesa Orange no permitía compatir la conexión de datos de iPhone 4 con un ordenador mediante la función llamada tethering. Con ella, iPhone 4 se convierte en un módem 3G y es posible navegar por Internet con cualquier ordenador o netbook. Orange ha recapacitado y ha desbloqueado el servicio, según ha comentado la filial española desde su cuenta de Twitter.

Operadoras como Movistar o Vodafone ya tenían dicho servicio funcionando desde que pusieron a la venta iPhone 4 en su catálogo de ofertas. El usuario sólo deberá conectar su teléfono de Apple al ordenador y dejar que éste se sincronice mediante el programa iTunes. Una vez actualizado los parámetros, iPhone 4 de Orange ya estará listo para convertirse en un módem.

tethering-iphone

La operadora comentaba desde su cuenta de Twitter que un ordenador no tiene el mismo consumo de datos que el de un smartphone. Es por ello, que ha recomendado contratar la tarifa Delfín 79, la cual tiene un consumo de tráfico mensual de un GigaByte. Si el cliente no quiere contratar dicha tarifa, la operadora alerta que el usuario debe tener cuidado, ya que una vez sobrepasado el límite de todas las tarifas Delfín, la velocidad de navegación disminuye considerablemente.

Por lo tanto, todos los clientes que tengan un iPhone 4 pueden sincronizarlo con iTunes y los parámetros del operador serán actualizados. Allí la función tethering será desbloqueada. Por poner otro ejemplo, los móviles con el sistema operativo Android 2.2 Froyo de Google también permiten compartir su conexión de datos con el ordenador. Se podría decir que es otra manera de sacarle más provecho a la cuota mensual que se paga.