canales google tv - 2

Parece como si se estuviera desarrollando un nuevo capรญtulo de la guerra entre las fuerzas oscuras de Internet. Por un lado, el portal de portales, Google, el que busca crear un-dispositivo-para-controlarlos-a-todos. Por otro, los proveedores de contenidos tradicionales, sumamente desconfiados ante todo lo que sea novedad y todo lo que sea Internet. El รบltimo golpe de Google viene bajo la forma de Google TV, un servicio que permitirรก reproducir todos los contenidos de video existentes en la red.

Capitaneando la resistencia estรก Hulu, uno de los numerosos servicios de videoclub en ย linea, que ya lleva un tiempo alquilando y vendiendo pelรญculas y series en bits en la red, y a quien no hace ninguna gracia que el gigante de gigantes aproveche sus servicios para lograr mรกs inserciones publicitarias. Pero no estรก solo. Bajo su bandera se acaban de incorporar tres de los mรกs grandes entre los proveedores de contenidos televisivos. Por un lado ABC, ahora en manos de la marca del ratรณn con orejotas. Tambiรฉn la CBS, un clรกsico de la televisiรณn norteamericana con su ojo que todo lo ve con y por fin la NBC, ahora propiedad de GE.

canales google tv - 1

El รบltimo episodio de la resistencia ha consistido en programar los portales de manera que bloqueen todos los intentos de acceso que provengan de los servidores que gestionan Google TV. Para justificar esta actitud se quejan de que el modelo de los del portal tiene poco de negocio, al menos para ellos, y que ademรกs lograrรญa que Internet canibalizara los contenidos, retirando las audiencias de los canales tradicionales.

Los de Google habรญan prometido que su servicio darรญa acceso a todos los contenidos de video de la red, pero se han visto obligados a matizar diciendo que aunque su aparato es capaz de ofrecer acceso a todos los contenidos de video de la red, es en รบltima instancia el propietario de dichos contenidos quien debe o no autorizar el acceso, y dictar las condiciones del mismo. Por de pronto, MTV, Fox y HBO dejan que los del portal sigan accediendo a sus contenidos en lรญnea pero no tienen muy claro si van a mantener las cosas en ese estado durante mucho tiempo. En cualquier caso, Google lo tiene muy sencillo para acabar con esta guerra un poco absurda. Basta con que haga lo que hace siempre, tirar de chequera.

Vรญa: TechCrunch