pioneer_bdp-lx54_1

El Pioneer BDP-LX54 puede reproducir discos Blu-ray 3D para mostrarlos a en un televisor 3D utilizando un cable HDMI. El auge de la tecnologรญa estereoscรณpica para disfrutar de imรกgenes tridimensionales en el hogar estรก propiciando la comercializaciรณn de lectores Blu-ray como รฉste. La salida HDMI del BDP-LX54 pertenece a la versiรณn 1.4a y estรก pensada para la alta definiciรณn en tres dimensiones.

Alta definiciรณn en imagen (1080p), pero tambiรฉn en sonido, porque puede descodificar audio en los formatos Dolby True HD y DTS-HD Master Audio. Se trata de una unidad con componentes electrรณnicos de calidad audiรณfilo, dotada de un chasis blindado y de un convertidor DAC de 24 bits y a 192 kHz. Incluye varias tecnologรญas de mejora de la paleta cromรกtica, como x.v. Colour y profundidad de color (Deep Colour) de 36 bits.ย 

pioneer_bdp-lx54_2

La salida HDMIย 1.4a estรก chapada en oro, y va acompaรฑada de una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital รณptica, una salida de audio estรฉreo, dos puertos USB, un puerto serie y un puerto Ethernet. Se puede aรฑadir conectividad inalรกmbrica comprando un adaptador Wi-Fi que se vende por separado.

Cuando estรก conectado a Internet, este Pioneer puede acceder a los vรญdeos de YouTube y a los contenidos BD-Live de aquellas pelรญculas en Blu-ray que los ofrecen. Aparte, puede reproducir vรญdeos en AVCHD, mรบsica en MP3 y fotos en JPEG desde USB o desde discos รณpticos. Cuando forma parte de una red domรฉstica, puede leer vรญdeos, mรบsica y fotos almacenados en un ordenador o en una mediateca. El Pioneer BDP-LX54 saldrรก a la venta en el mes de diciembre a un precio recomendado de 400 euros.