acer-liquid-metal-02b

Los chicos de la taiwanesa Acer pisan con fuerza y ganas en el terreno de los smartphones. No son nuevos en este campo, pero con el Acer Liquid Metal se nota que buscan afianzar su presencia en este terreno. Y para ello, nada mejor que confiar en la plataforma Android. Este Acer Liquid Metal instala en concreto la última versión de la plataforma, conocida como Android 2.2. Froyo. Incorpora además una pantalla de 3,6 pulgadas (un pelín más grande que la del iPhone, para que nos entendamos).

El Acer Liquid Metal, que debería empezar a distribuirse estos días, aún no tiene un precio oficial en nuestro país. No obstante, en algunos países, como Rusia, donde el Acer Liquid Metal ya ha empezado a funcionar comercialmente, el coste que ha alcanzado gira en torno a los 400 euros, lo cual lo convierte en un terminal muy competitivo.

acer-liquid-metal-01b

Otro de los puntos de interés del Acer Liquid Metal está en su rendimiento por hardware. Equipa, de hecho, un procesador Qualcomm 7230 a 800 MHz de velocidad, así como un indicativo LED en la zona superior del terminal pensado para notificar algunas alarmas básicas, como la batería, llamadas perdidas o mensajes.

acer liquid metal 01

En cuanto a la cámara de fotos del Acer Liquid Metal, vemos que dispone de una resolución estándar para los smartphones de la actual generación. Se trata de un sensor de cinco megapíxeles, con flash LED, y capacidad para grabación de vídeo en alta definición 720p.

Precisamente el vídeo sería otro de sus atractivos. Y es que el Acer Liquid Metal se suma a la lista de teléfonos que entre sus prestaciones refleja la compatibilidad con vídeos DivX y XviD. Como ya sabrás, estos son los códigos de compresión que hacen posible que una película pueda reducir su tamaño sin pérdidas evidentes de calidad.