Niklas-Savander

Niklas Savander, Vicepresidente de la empresa finlandesa Nokia, ha aclarado cuál será la estrategía de la compañía respecto a sus dos sistemas operativos, Symbian y MeeGo. Además, Savander deja claro que no habrán móviles Nokia con el sistema operativo Android de Google ni con Windows Phone 7 de Microsoft. Nokia seguirá siendo fiel a sus productos.

También se ha comentado en la entrevista que han hecho al Vicepresidente de la compañía nórdica, cuál será el sitio de cada uno de los sistemas operativos. Es decir, qué móviles tendrán Symbian instalado y qué tipo de móviles tendrá MeeGo en su interior. Además, es muy posible que Nokia, además de móviles con MeeGo, también se decida a explorar otros mercados actuales como tabletas táctiles.

meego

Niklas Savander ha comentado que los móviles que tengan instalado Symbian pertenecerán a la gama media del catálogo de ofertas de la compañía. Mientras, MeeGo será el encargado de representar la gama más alta de Nokia. Dicho de otro modo, cuando se le llama “buque insignia” a Nokia N8, no es correcto. Es más, Niklas Savander comenta que Nokia N8 está bien, pero no es el tipo de móvil de alta gama al que aspira la compañía.

MeeGo y Symbian convivirán juntos. La intención de la compañía finlandesa no es tener un equipo de desarrolladores para aplicaciones Symbian y otro grupo de desarrolladores que trabajen para MeeGo. Al contrario, quieren que todo el equipo colabore conjuntamente y bajo el entorno de desarrollo Qt. Con esto, se conseguirá ejecutar las mismas aplicaciones en una plataforma como en otra. Por último, el Vicepresidente ha comentado que todos los anuncios que se hagan respecto a nuevos productos con Meego irán seguidos del lanzamiento oficial. De esta manera, no se dará pie a posible malentendidos.