nokia-n8-operamini51

Opera Mini es un navegador web para teléfonos móviles. Actualmente, los terminales de Nokia con el sistema operativo Symbian podían usar la versión del navegador web móvil basado en el lenguaje de programación Java. La versión Opera Mini 5.1 para móviles Nokia está completamente integrada y hecha bajo el código de programación del sistema operativo Symbian. Esto significa que todos los móviles antiguos y actuales como Nokia N8 y Nokia C7 que tienen instalado la versión Symbian 3, también son compatibles con Opera Mini 5.1. Además, con esta versión del navegador web móvil se consiguen algunas mejoras.

operamini-51-symbian

Opera Mini 5.1 para Symbian es compatible con 3.000 móviles del mercado. La ejecución del programa será mucho más rápido. Es decir, una vez que se inicie una sesión en Opera Mobile 5.1 para Symbian, éste se abrirá más rápido que su anterior versión. También tiene soporte para funciones como copiar y pegar texto y funciona con las diferentes formas de introducir texto (ya sea mediante el uso de un teclado virtual en pantalla o mediante el uso de un teclado físico). Opera Mini 5.1 también funciona con diferentes clientes de correo electrónico.

Los desarrolladores de Opera Mini 5.1 para Symbian también han trabajado para que las fuentes o letras se vean mejor sobre las pantallas de los móviles Nokia. De esta manera, la experiencia de uso será mucho más satisfactoria a la hora de ver páginas web desde un móvil con Symbian instalado. Por último, el desplazamiento en pantalla (también llamado scrolling) será mucho más natural y suave. Esto quiere decir, que los típicos saltos o ralentizaciones a la hora de desplazar la pantalla hacia arriba/abajo o hacia los lados, serán menos frecuente o nulos. Opera Mini 5.1 para Symbian es una aplicación gratuita y por el momento solamente está disponible en Inglés. Los demás idiomas serán incluidos en las siguientes actualizaciones de la versión del navegador web para móviles Nokia.

+info: Opera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,