htc-gratia-lumin

HTC Gratia era el nombre que recibía el último móvil con Android de la empresa taiwanesa. Un folleto de la tienda de telefonía móvil, The Phone House, ha desvelado que su nombre cambiará en territorio español. A partir de ahora se llamará HTC Lumin. Las características técnicas seguirán siendo las mismas.

Al parecer, HTC Lumin estará presenta en el catálogo de ofertas de dos operadoras móviles, Orange y Yoigo. Este móvil táctil con el sistema operativo móvil de Google tiene una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas y su precio en el mercado libre, según el panfleto publicitario, es de 420 euros.

htc-lumin

HTC Lumin (anteriormente conocido como HTC Gratia) es un móvil que pertenece a la gama media-baja del catálogo de HTC. En su interior tendrá instalada la versión Froyo de Android. Su procesador pertenece a la factoría Qualcomm pero no llegará al GigaHercio de velocidad, sino que se quedará con unos modestos 600 MegaHercios. Eso sí, su memoria RAM será 512 MegaBytes, lo que hará que las aplicaciones se ejecuten bastante rápido y el móvil no sufra demasiadas ralentizaciones.

Por el momento no se ha comentado oficialmente una fecha de puesta a la venta, aunque si se sigue al pie de la letra las indicaciones del folleto de la cadena The Phone House, está previsto que HTC Lumin aparezca este mismo mes de Noviembre. Aunque también es posible que los encargados de imprimir el folleto hayan elegido la foto equivocada y se trate de otro terminal Android.