GTM600 - 1

Con los ordenadores GTM de Mountain, el fabricante pretende dejar satisfechos a los jugadores intensivos. Nunca más tendrán problemas de rendimiento mientras se enfrentan a sus adversarios en línea. No son los únicos que pueden beneficiarse de una máquina como esta. El Mountain GTM 600 tiene todas las bazas para convertirse en la próxima máquina favorita de los aficionados a forzar la velocidad del procesador (overclocking).

Es posible elevar el rendimiento de este aparato manteniendo el sistema habitual de refrigeración por aire. Dada su versatilidad, rinde estupendamente con diversos sistemas operativos, desde XP a Windows 7, sin olvidar Linux en sus numerosas distribuciones. Tenemos ordenadores con chips cada vez más potentes, y lo cierto es que los videojuegos no son capaces de aprovechar buena parte de la potencia instalada en los ordenadores con procesador de más de dos núcleos.

GTM600 - 2

El modelo GTM 600 lleva instalado un procesador Core i5 650 a 3,2 GHz. Es más barato, y esto se deja notar en el precio final, pero no en la potencia. Es uno de los chips preferidos de quienes gustan de hacerse un ordenador a medida. Se puede acelerar hasta  los 4,5 GHZ, siempre y cuando se pueda soportar el ruido de la ventilación. La placa es de Asus, un fabricante se caracteriza por la calidad de sus componentes.

Por fin, nos hallamos ante una máquina con soporte de hasta seis discos  SATA, que además tiene ocho puertos USB, algunos de ellos SATAIII a 6 Gbps y USB 3.0 a 5 Gbps. La imagen con los videojuegos y otras aplicaciones es muy buena, gracias a su tarjeta GTS450 de 1GB GDDR5 con la nueva arquitectura Fermi. Pese a su rendimiento, tiene un precio ajustado que de nuevo se refleja en el precio final, ligeramente inferior a los 700 euros más IVA.