Samsung-C3212-duos

Samsung C3212 es un móvil de la compañía coreana que pertenece a la gama DUOS. Esto quiere decir que el usuario podrá insertar dos tarjetas SIM en su interior y llamar desde un solo terminal con dos números de teléfono diferentes. Su diseño es de tipo barra. Tiene conexión de datos GPRS. Permite consultar el correo electrónico. Y tiene navegador web.

Samsung C31212 está disponible en varios colores. Este móvil está enfocado a un público que no quiere llevar dos móviles encima y quiere un teléfono móvil que le permita visualizar documentos ofimáticos (Word, Excel, PDF, etc…). Pero veamos, punto por punto, qué se puede encontrar en este Samsung C3212.

c3212_samsung-duos

Pantalla y diseño

La pantalla que acompaña a este móvil de Samsung tiene un tamaño de dos pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 128×160 píxeles. Es una pantalla a color, donde el usuario podrá ver información de los contactos, datos de las llamadas e incluso, ver las canciones que se están reproduciendo. Por otro lado, el diseño de Samsung C3212 es de tipo barra con un teclado alfanumérico y teclas de acceso directo. Se debe destacar la tecla lateral que permite al usuario cambiar de tarjeta SIM fácilmente y sin perder cobertura en ningún momento.

Las medidas de este móvil dual de Samsung son las siguientes: 111,6 x 47 x 14,2 mm y tiene un peso de 90,6 gramos. Su diseño es ergonómico y se adapta perfectamente a la palma de la mano del cliente para poder redactar mensajes cortos de texto.

Conexiones

Samsung C3212 es un móvil cuatribanda y puede operar tanto en redes GSM como 3G. Sin embargo, su conexión de datos es mediante GPRS. Lo que indica que su navegación por Internet no será demasiado rápida, aunque suficiente para hacer consultas esporádicamente. También tiene un modulo bluetooth en su versión 2.1. Esto permitirá que el usuario pueda conectar auriculares inalámbricos y escuchar música sin cables o enlazar al móvil de Samsung con un manos libres bluetooth del coche.

Para sincronizar a Samsung C3212 con el ordenador, el teléfono móvil tiene un puerto microUSB 2.0. De esta manera, el usuario podrá pasar archivos varios, entre ellos, los musicales para posteriormente reproducirlos. Samsung C3212 tiene una memoria interna de 10 MegaBytes aunque se puede aumentar con el uso de tarjetas microSD de hasta ocho GigaBytes.

samsung-c3212-dualsim

Sistema operativo y extras

Dentro de Samsung C3212 no se encontrará ningún sistema operativo actual. En su lugar se ha instalado un sistema operativo propietario de Samsung. De todas maneras, el móvil permite visualizar documentos ofimáticos (PDF, Word, Excel, etc…). Una de las funciones extras de este móvil dual es que sin necesidad de pasar primero por un ordenador y gracias a la conexión Bluetooth, el usuario podrá imprimir archivos inalámbricamente (esto será posible siempre y cuando la impresora que se utilice haga uso de la misma conexión inalámbrica).

En cuando al apartado de reproducción multimedia, Samsung C3212 tiene un reproductor de música, visor de imágenes en formato JPEG y la posibilidad de escuchar la radio FM gracias al sintonizador que incluye. Por otro lado y en cuanto al ocio, el móvil de Samsung es compatible con juegos basados en el entorno de programación JAVA.

Por último, Samsung C3212 tiene una cámara de fotos trasera con una resolución VGA. Esta permite hacer zoom digital de hasta cuatro aumentos así como poder realizar filmaciones de vídeo, también en resolución VGA.

samsungc3212-dualsim

Batería y precio

La batería que acompaña a este Samsung C3212 tiene una capacidad de 1000 mAh. Este número se traduce en la siguiente autonomía: 10 horas en conversación y hasta 322 horas en tiempo de espera. Números que no están nada mal, sin tenemos en cuenta que se trata de un teléfono móvil que hace las funciones de dos terminales a la vez. Samsung C3212 está disponible en dos colores: plata y rojo. Y su precio en el mercado libre es de 110 euros, aunque se puede encontrar en el catálogo de ofertas de las operadoras móviles.

Samsung C3212, opiniones

Es fácil de usar. Tiene doble ranura para tarjetas SIM y su precio en el mercado libre no es nada excesiva. Al contrario. Se trata de un móvil con un tamaño idóneo para llevarlo durante todo el día y evitará que el usuario tenga que transportar dos móviles físicos. Su pantalla no es demasiado grande y sus conexiones no son abundantes. Sin embargo, también es verdad que tiene funciones interesantes como un visor de documentos ofimáticos, tiene un reproductor de música y su autonomía de batería aguantará una jornada completa de trabajo sin problemas. Ahora es vuestro turno para dejar en el apartado de comentarios, vuestras opiniones sobre este Samsung C3212.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1800
Peso y dimensiones 111,6 x 47 x 14,2 mm
90,6 gr
Memoria 10 MB. internos.
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
Táctil de 2 pulgadas con resolución 128×160
Cámara Sensor VGA
Zoom digital de 4 aumentos
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC+, MP4 y JPEG
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo propietario
Doble ranura SIM
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Teclas de acceso directo
Puerto microUSB
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomía En conversación: 10 horas
En espera: 322 horas
Precio 110 euros
+info Samsung