skyfire-iphone

La compañía SkyFire propuso a Apple en el mes de Septiembre incorporar en la tienda online de la compañía de Cupertino un navegador web. Se trataba de SkyFire 2.0. Ya ha sido aprobada por Apple y la principal novedad que los usuarios podrán apreciar es que con SkyFire 2.0 podrán ver contenido Flash en su iPhone, iPod Touch y iPad.

Pero no es que Apple haya decidido apostar a estas alturas por aceptar la tecnología de Adobe. Sino que SkyFire 2.0 tiene otro método para seguir con las directrices de la compañía de Steve Jobs y poder ser incorporada en el catálogo de aplicaciones de la Apple Store. Este navegador no será gratuito, sino que tendrá un coste de tres dólares (unos dos euros al cambio).

http://www.youtube.com/watch?v=KGai5Nf9BwU&feature=player_embedded

SkyFire 2.0 convierte el contenido Flash en el nuevo estándar HTML 5. Es decir, el navegador web envía la petición a sus propios servidores. Una vez allí, hace un rastreo por todo el contenido de la página y si detecta algún contenido Flash de Adobe, lo convierte directamente en HTML 5. Tras esta conversión, SkyFire envía al móvil o tableta (iPhone o iPad), una versión completamente optimizada para ver en las pantallas de los dispositivos.

El nuevo navegador web SkyFire 2.0 estará presente en la lista de la Apple Store a partir de esta misma semana. No será una aplicación gratuita y quizás, por culpa de todo el proceso que requiere la conversión de las páginas, la experiencia de navegación no sea demasiado rápida. Pero por el momento es la única manera de poder ver la tecnología Flash de Adobe representada en las pantallas de los equipos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,