skyfire-iphone

La compaรฑรญa SkyFire propuso a Apple en el mes de Septiembre incorporar en la tienda online de la compaรฑรญa de Cupertino un navegador web. Se trataba de SkyFire 2.0. Ya ha sido aprobada por Apple y la principal novedad que los usuarios podrรกn apreciar es que con SkyFire 2.0 podrรกn ver contenido Flash en su iPhone, iPod Touch y iPad.

Pero no es que Apple haya decidido apostar a estas alturas por aceptar la tecnologรญa de Adobe. Sino que SkyFire 2.0 tiene otro mรฉtodo para seguir con las directrices de la compaรฑรญa de Steve Jobs y poder ser incorporada en el catรกlogo de aplicaciones de la Apple Store. Este navegador no serรก gratuito, sino que tendrรก un coste de tres dรณlares (unos dos euros al cambio).

http://www.youtube.com/watch?v=KGai5Nf9BwU&feature=player_embedded

SkyFire 2.0 convierte el contenido Flash en el nuevo estรกndar HTML 5. Es decir, el navegador web envรญa la peticiรณn a sus propios servidores. Una vez allรญ, hace un rastreo por todo el contenido de la pรกgina y si detecta algรบn contenido Flash de Adobe, lo convierte directamente en HTML 5. Tras esta conversiรณn, SkyFire envรญa al mรณvil o tableta (iPhone o iPad), una versiรณn completamente optimizada para ver en las pantallas de los dispositivos.

El nuevo navegador web SkyFire 2.0 estarรก presente en la lista de la Apple Store a partir de esta misma semana. No serรก una aplicaciรณn gratuita y quizรกs, por culpa de todo el proceso que requiere la conversiรณn de las pรกginas, la experiencia de navegaciรณn no sea demasiado rรกpida. Pero por el momento es la รบnica manera de poder ver la tecnologรญa Flash de Adobe representada en las pantallas de los equipos de Apple.