lg_panel_lcd_1

O para ser más precisos, con un marco finísimo. Esta gigantesca pantalla ha sido creada por LG principalmente para exhibición y usos comerciales, como por ejemplo mostrar anuncios en centros comerciales. Tiene 111 pulgadas de diagonal, equivalente a 2,8 metros. El fabricante la ha creado a partir de varios paneles LCD independientes. De ahí que sea tan importante reducir sus respectivos biseles al mínimo posible.

El enorme televisor está compuesto de nueve pantallas, colocadas de forma contigua en distribución 3 x 3. Cada una de ellas tiene un grosor de marco máximo de 4 milímetros, concretamente en el lado derecho. En cambio, en la parte izquierda presentan tan sólo 1,5 milímetros de anchura. En cuanto a las partes superior e inferior, las medidas del borde se quedan en un término medio, 2,5 milímetros. Dado que entre todos construyen el mosaico completo, el hecho de que los márgenes sean tan reducidos favorece la continuidad de la imagen. O al menos es lo que se pretende.

lg_panel_lcd_2

LG presume de que no existe ningún otro mural LCD con estas medidas y que sin embargo tenga unos marcos tan delgados. Y lo recalca porque le sirve además para superar el récord que hasta ahora tenía Samsung en un modelo de 55 pulgadas. Al menos temporalmente, porque ya se sabe que anotarse este tipo de tantos ante la competencia es una circunstancia inevitable dentro el sector.

Es cierto que las líneas de separación aún son visibles, pero también que son mucho más discretas que en otras estructuras de este tipo (sin ir más lejos, algunas de la propia compañía en IFA 2010). Además, aunque LG lo instale con esta disposición, el cliente puede colocar las pantallas con la configuración que prefiera. Si por casualidad pasas por Japón podrás verlo en vivo, ya que se estará exhibiendo al público en la ciudad de Chiba durante los días 11 y 12 de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,