lg_panel_lcd_1

O para ser mรกs precisos, con un marco finรญsimo. Esta gigantesca pantalla ha sido creada por LG principalmente para exhibiciรณn y usos comerciales, como por ejemplo mostrar anuncios en centros comerciales. Tiene 111 pulgadas de diagonal, equivalente a 2,8 metros. El fabricante la ha creado a partir de varios paneles LCD independientes. De ahรญ que sea tan importante reducir sus respectivos biseles al mรญnimo posible.

El enorme televisor estรก compuesto de nueve pantallas, colocadas de forma contigua en distribuciรณn 3 x 3. Cada una de ellas tiene un grosor de marco mรกximo de 4 milรญmetros, concretamente en el lado derecho. En cambio, en la parte izquierda presentan tan sรณlo 1,5 milรญmetros de anchura. En cuanto a las partes superior e inferior, las medidas del borde se quedan en un tรฉrmino medio, 2,5 milรญmetros. Dado que entre todos construyen el mosaico completo, el hecho de que los mรกrgenes sean tan reducidos favorece la continuidad de la imagen. O al menos es lo que se pretende.

lg_panel_lcd_2

LG presume de que no existe ningรบn otro mural LCD con estas medidas y que sin embargo tenga unos marcos tan delgados. Y lo recalca porque le sirve ademรกs para superar el rรฉcord que hasta ahora tenรญa Samsung en un modelo de 55 pulgadas. Al menos temporalmente, porque ya se sabe que anotarse este tipo de tantos ante la competencia es una circunstancia inevitable dentro el sector.

Es cierto que las lรญneas de separaciรณn aรบn son visibles, pero tambiรฉn que son mucho mรกs discretas que en otras estructuras de este tipo (sin ir mรกs lejos, algunas de la propia compaรฑรญa en IFA 2010). Ademรกs, aunque LG lo instale con esta disposiciรณn, el cliente puede colocar las pantallas con la configuraciรณn que prefiera. Si por casualidad pasas por Japรณn podrรกs verlo en vivo, ya que se estarรก exhibiendo al pรบblico en la ciudad de Chiba durante los dรญas 11 y 12 de noviembre.