pioneer_bdp-430_1

El Pioneer BDP-430 es un lector Blu-ray capaz de conectarse a diversas redes a travรฉs de Ethernet. Asรญ, es posible disfrutar de los vรญdeos de YouTube sin necesidad de tener un ordenador y tambiรฉn puede reproducir los contenidos almacenados en otros dispositivos de una red domรฉstica. Aquellos usuarios que quieren estar a la รบltima deben saber que puede reproducir imรกgenes tridimensionales (3D) cuando estรก comunicado vรญa HDMI 1.4a con un televisor compatible.

Las fuentes de vรญdeo de menor calidad se reescalan a 1080p cuando se emplea la salida HDMI. El fabricante ha incorporado tecnologรญas de mejora del color como x.v. Colour y Deep Colour de 36 bits. Con respecto al sonido, puede descodificar formatos envolventes de alta definiciรณn como Dolby True HD, DTS-HD Master Audio y DTS-HD High Resolution Audio.

pioneer_bdp-430_2La unidad รณptica admite los discos habituales, ya sean CD, DVD o BD, y sus derivados grabables y regrabables. Como este Pioneer carece de memoria interna, para disfrutar de los contenidos BD Live disponibles en lรญnea es necesario que tenga pinchada una llave de memoria en el puerto USB. Como tiene dos puertos USB, uno en el frontal y otro en la trasera, siempre habrรก quedarรก uno libre. Por cierto, desde USB puede reproducir ficheros de audio MP3 y fotos JPEG.

El apartado de la conectividad de este reproductor Blu-ray se completa con una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una salida de audio digital รณptica y una salida de audio estรฉreo. Se le puede aรฑadir conectividad Wi-Fi con un adaptador opcional. El precio de venta al pรบblico recomendado para el Pioneer BDP-430 es de 300 euros.