samsung_q3_1

El Samsung Q3 es un reproductor multimedia portátil que pesa poco más de cincuenta gramos. La pantalla LCD-TFT es de 2,2 pulgadas y da una resolución QVGA (320 por 240 píxeles). En ellas se pueden ver vídeos en AVI, MP4, WMV, SVI, DivX, XviD y H.264. También vale para mostrar textos. Como reproductor de música, admite formatos de audio comprimido como MP3, WMA, OGG y FLAC.

Otra de sus prestaciones interesantes es que puede sintonizar emisoras de radio en FM. Además puede funcionar como grabadora de notas de voz, dado que incorpora un pequeño micrófono. Su sistema de sonido, desarrollado por el propio fabricante, es SoundAlive, y el usuario puede seleccionar una de las siete ecualizaciones predeterminadas según el estilo musical que desee escuchar en cada momento.

samsung_q3_2Este lector MP4 tiene un puerto USB 2.0, y cuando se conecta a un ordenador con sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7, el sistema lo reconoce casi automáticamente sin necesidad de instalar ningún software.  Una recarga de la batería de iones de litio da de sí para hasta 45 horas de reproducción de audio o hasta 6 horas de lectura de vídeo.

El Samsung Q3 llegará a España a lo largo de este mes de noviembre. Los modelos a la venta tienen dos capacidades de memoria interna distintas. Los que integran 8 gigabytes de memoria flash cuestan 80 euros, mientras que los de 4 GB tienen un precio recomendado de 70 euros. Además hay dos combinaciones de colores para elegir.