htc-legend

HTC Legend es uno de los móviles Android de la compañía taiwanesa. Actualmente tiene instalado la versión Eclair o Android 2.1. Pero HTC ha confirmado de manera oficial que en las siguientes semanas, los usuarios de HTC Legend recibirán la actualización a Android 2.2 Froyo.

Según el comunicado que ha lanzado HTC en su página de Facebook, solamente recibirán la actualización los teléfonos móviles que hayan sido comprados en el mercado libre. Por otro lado, la compañía taiwanesa también hace referencia a los modelos que los usuarios hayan adquirido mediante la subvención de una operadora móvil. En este caso, la actualización también llegará, pero más tarde.

htc-legend-android

De esta manera, los usuarios de HTC Legend podrán disfrutar de tecnologías como Adobe Flash mientras navegan por Internet y tener una experiencia cercana a la de un ordenador. También se podrá compartir la conexión 3G del móvil mediante el uso de tethering, que no es otra cosa que convertir a HTC Legend en un módem WiFi. Otra de las novedades es poder instalar aplicaciones en tarjetas de memoria y liberar espacio en la memoria interna. En este caso, HTC Legend es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad.

Por lo tanto, en las próximas semanas (no se ha confirmado fecha exacta), HTC liberará la actualización a los terminales libres. Mientras, las unidades de HTC Legend que hayan sido subvencionadas tardarán algo más de tiempo. Esto es debido a que HTC debe enviar primero la actualización a la operadora y ésta dar el visto bueno y añadir aplicaciones propias. Después se lanza al cliente para que éste instale la actualización. Por lo tanto, HTC no puede confirmar ninguna fecha de lanzamiento ya que es compromiso de la operadora tener lista la actualización a Android 2.2 Froyo.