jackpc - 1

Algunos fabricantes como Stealth presumen de fabricar ordenadores tan pequeños que caben en la palma de la mano, pero lo de Chip PC Technologies se pasa de castaño oscuro. Han creado un ordenador cliente, el Jack PC, tan diminuto como un enchufe de la pared. De hecho, el ordenador es el propio enchufe. Es uno de esos enchufes empotrables que en lugar de transportar corriente, la señal de televisión, el teléfono o una señal de red local, tiene todo lo que debe tener un ordenador.

De serie viene con un procesador RMI Au de 333 o de 500 MHz. Incorpora un pequeño disco de estado sólido de 256 megas. Puede parecer poca capacidad, pero para la mayoría de los documentos resulta más que suficiente, y el resto del almacenamiento se hace a través de la red local a la que este equipo tiene que estar conectado de continuo. Se le puede instalar entre 64 y 128 megas de memoria.

jackpc - 2

Este ordenador se atornillada en un cajetín eléctrico en la pared, aunque en el caso de oficinas con suelo flotante, también se puede instalar en el suelo. El panel frontal protege perfectamente la electrónica que lleva dentro. Por cierto, que su conectividad resulta sorprendentemente amplia para un cacharro tan pequeño. Tiene cuatro puertos USB donde enchufar, por ejemplo, el ratón, un teclado, discos duros, memorias, etc. Además se le puede conectar un adaptador Wi-Fi.

Está disponible con salida VGA, aunque también hay un modelo que incorpora un puerto DVI. La tarjeta gráfica que incorpora no es nada del otro mundo, pero puede llegar a ofrecer hasta 1600 × 1200 puntos de resolución y aceleración gráfica 3D, que puede ser útil en ciertas aplicaciones. También tiene entrada de micrófono y salida de auriculares.Y llega la pregunta del millón. ¿Cómo se alimenta este pequeño monstruo? Bien, puede alimentarse a través del cable de la red local, o mediante una fuente de alimentación de muy bajo consumo que se conecta a la red eléctrica.