cm8 - 1

Llega una nueva generaciรณn de cajas acรบsticas de B&W. Las CM8 son unas columnas altas, estilizadas, aunque algo mรกs compactas que el modelo CM9. Son cajas pensadas para audiรณfilos que buscan un sonido sin compromiso pero que desgraciadamente andan algo escasos de espacio. En cualquier caso, unas cajas de este tamaรฑo no se puede esconder. Por eso los acabados son realmente buenos. Estรกn disponibles en madera de calidad, en blanco, y en negro.

Dentro de la serie CM, estas pantallas tienen una altura de 960 mm, aunque resultan tan delgadas como los monitores CM1. Presentan tres vรญas con dos conosย  de graves de papel y kevlar, dedicados, que ofrecen una respuesta rotunda. Tambiรฉn tienen un cono de medios de 130 mm terminado en kevlar y con tecnologรญa FST, que proporciona una mayor precisiรณn. El filtro de frecuencias tiene un diseรฑo reducido a la mรญnima expresiรณn para que apenas se influya en el sonido.

cm8 - 2

Los ingenieros de la casa han empleado en la fabricaciรณn de estos altavoces bobinas mรณviles mรกs largas, e imanes mรกs grandes que los de la conocidรญsima serie 600. Por eso tienen mรกs pegada y mรกs carรกcter, con menor distorsiรณn. El conjunto se completa con un tweter de cรบpula de aluminio de 25 mm de diรกmetro, que utiliza tecnologรญa con recinto tubular terminado en punta.

El diseรฑo del interior de la caja tambiรฉn ha sufrido algun ajuste para mejorar la respuesta ante las vibraciones. Esย  una caja muy musical, pero se puede integrar sin problemas en un conjunto de cine domรฉstico de alta gama. El precio de la pareja de estos altavoces, independientemente del acabado, es de 1800 euros, y de serie traen una rejilla que se fija mediante imanes.