cm8 - 1

Llega una nueva generación de cajas acústicas de B&W. Las CM8 son unas columnas altas, estilizadas, aunque algo más compactas que el modelo CM9. Son cajas pensadas para audiófilos que buscan un sonido sin compromiso pero que desgraciadamente andan algo escasos de espacio. En cualquier caso, unas cajas de este tamaño no se puede esconder. Por eso los acabados son realmente buenos. Están disponibles en madera de calidad, en blanco, y en negro.

Dentro de la serie CM, estas pantallas tienen una altura de 960 mm, aunque resultan tan delgadas como los monitores CM1. Presentan tres vías con dos conos  de graves de papel y kevlar, dedicados, que ofrecen una respuesta rotunda. También tienen un cono de medios de 130 mm terminado en kevlar y con tecnología FST, que proporciona una mayor precisión. El filtro de frecuencias tiene un diseño reducido a la mínima expresión para que apenas se influya en el sonido.

cm8 - 2

Los ingenieros de la casa han empleado en la fabricación de estos altavoces bobinas móviles más largas, e imanes más grandes que los de la conocidísima serie 600. Por eso tienen más pegada y más carácter, con menor distorsión. El conjunto se completa con un tweter de cúpula de aluminio de 25 mm de diámetro, que utiliza tecnología con recinto tubular terminado en punta.

El diseño del interior de la caja también ha sufrido algun ajuste para mejorar la respuesta ante las vibraciones. Es  una caja muy musical, pero se puede integrar sin problemas en un conjunto de cine doméstico de alta gama. El precio de la pareja de estos altavoces, independientemente del acabado, es de 1800 euros, y de serie traen una rejilla que se fija mediante imanes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,