google-instant-android

Google anunció para el mes de Septiembre que estaba trabajando en una versión de Google Instant que se pudiera usar en teléfonos móviles. Dos meses más tarde, las búsquedas predictivas de Google (Google Instant) ya está disponible para móviles Android y el sistema operativo móvil de Apple (iOS4). Por el momento, solamente funciona bajo el portal en inglés. La versión en otros idiomas llegará más tarde.

Google Instant para móviles está pensado para que el usuario no pierda tanto tiempo en las búsquedas. Es decir, a la vez que el cliente va tecleando el nombre, letra por letra, de la búsqueda que quiere llevar a cabo, irán a apareciendo los resultados de manera automática y en tiempo real. Desde el navegador web del móvil con Android de Google o iOS de Apple, se debe ir al portal en inglés y activar la función. Los móviles Android compatibles deben tener instalada la versión Android 2.2 Froyo.

http://www.youtube.com/watch?v=R-_HxR5QFn8&feature=player_embedded

Mediante la implementación de las tecnologías Ajax y HTML5, la empresa de Mountain View ha creado una función para móviles, que ya existe en la versión de ordenador. Es decir, quieren que se asemejen más las experiencias de uso de un ordenador y un móvil. De todas maneras, Google Instant para móviles puede ser activado o desactivado cuando el usuario lo crea conveniente; todo esto desde la opción situada en la parte inferior del portal.

Por el momento, Google Instant para móviles se encuentra en fase de pruebas (beta). Solamente funciona desde el propio portal y no desde los cuadros de búsqueda que se pueden encontrar en otros buscadores. Google advierte que las conexiones que mejor funcionan con esta nueva función son WiFi y 3G. Por último, la compañía está trabajando para implementar esta función en más plataformas móviles, además de llevarla a más países e idiomas.