ht-c5550 - 1

Este nuevo sistema de cine domรฉstico de la coreana Samsung ha sido calificado por muchos como un nuevo estรกndar en la fabricaciรณn de equipos para el salรณn de casa. Lo cierto es el HT-C5900ย se apunta a los รบltimos adelantos y a las รบltimas tecnologรญas. Por eso lleva un reproductor de discos Blu-ray que le saca el mรกximo partido a las imรกgenes de alta definiciรณn. Incluso es capaz de reproducir videos en tres dimensiones. Pero no deja de lado los discos DVD que todavรญa son mayoritarios.

A la hora de reescalar las imรกgenes de resoluciรณn normal hasta la alta resoluciรณn hace un buen trabajo. Es un equipo en el que se cuidan con esmero todos los aspectos de fabricaciรณn. Por un lado, cuida el diseรฑo. La unidad central es discreta, y los altavoces, altos y muy delgados, son muy bonitos. Lo cierto es que visten el salรณn mรกs como esculturas que como productos industriales. Otro aspecto que cuida, como ya hemos visto, es el de la imagen. Por fin, el sonido es muy bueno.

ht-c5550 - 2

Este aparato incorpora la tecnologรญa patentada Crystal Amp Pro, que da un resultado excelente, y que produce una envolvente sonora durante las pelรญculas propia de las mejoras salas comerciales de cine. Y ese sonido no sรณlo es bueno a la hora de reproducir el cine. Tambiรฉn lo es reproduciendo mรบsica desde discos CD, o desde un reproductor iPod o iPhone.

La conectividad de este sistema es otra de sus virtudes. Incorpora conexiones HDMI, para enviar la imagen a pantallas de รบltima generaciรณn, pero tambiรฉn puede conectarse con telรฉfonos mรณviles y con ordenadores instalados en la red domรฉstica, todo ello para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Por fin, los de la casa tratan Internet como una fuente mรกs de entretenimiento, y de ahรญ la tecnologรญa Internet TV, que permite una conexiรณn sencilla a la red para reproducir videos, emisoras de radio, etcรฉtera.