ht-c5550 - 1

Este nuevo sistema de cine doméstico de la coreana Samsung ha sido calificado por muchos como un nuevo estándar en la fabricación de equipos para el salón de casa. Lo cierto es el HT-C5900 se apunta a los últimos adelantos y a las últimas tecnologías. Por eso lleva un reproductor de discos Blu-ray que le saca el máximo partido a las imágenes de alta definición. Incluso es capaz de reproducir videos en tres dimensiones. Pero no deja de lado los discos DVD que todavía son mayoritarios.

A la hora de reescalar las imágenes de resolución normal hasta la alta resolución hace un buen trabajo. Es un equipo en el que se cuidan con esmero todos los aspectos de fabricación. Por un lado, cuida el diseño. La unidad central es discreta, y los altavoces, altos y muy delgados, son muy bonitos. Lo cierto es que visten el salón más como esculturas que como productos industriales. Otro aspecto que cuida, como ya hemos visto, es el de la imagen. Por fin, el sonido es muy bueno.

ht-c5550 - 2

Este aparato incorpora la tecnología patentada Crystal Amp Pro, que da un resultado excelente, y que produce una envolvente sonora durante las películas propia de las mejoras salas comerciales de cine. Y ese sonido no sólo es bueno a la hora de reproducir el cine. También lo es reproduciendo música desde discos CD, o desde un reproductor iPod o iPhone.

La conectividad de este sistema es otra de sus virtudes. Incorpora conexiones HDMI, para enviar la imagen a pantallas de última generación, pero también puede conectarse con teléfonos móviles y con ordenadores instalados en la red doméstica, todo ello para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Por fin, los de la casa tratan Internet como una fuente más de entretenimiento, y de ahí la tecnología Internet TV, que permite una conexión sencilla a la red para reproducir videos, emisoras de radio, etcétera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,