samsung_es75 - 1

ร‰sta es una cรกmara muy interesante, como muchas de las que รบltimamente presenta la coreana Samsung. Es delgada, manejable y ligera, pero cargada de prestaciones. Tiene un sensor de imagen de 14 megapรญxeles, capaz de realizar tomas incluso en condiciones difรญciles de luz. Incorpora un objetivo bastante luminoso con una focal equivalenteย de 27 a 135 mm. Da cinco aumentos, que resultan suficientes para la mayorรญa de las situaciones.

Es una cรกmara que se desenvuelve muy bien con paisajes, con fotografรญas de grupo, con fotografรญa ciudadana, y tambiรฉn con retratos. En este รบltimo caso ademรกs incorpora un pequeรฑo flash que puede llevar a cabo tareas de relleno. En el caso de los retratos tanto individuales como de grupo, la calidad se ve reforzada por la capacidad de detectar caras, sonrisas y parpadeos. Se acabaron las fotografรญas con los ojos entrecerrados.

samsung_es75 - 2

ย 

ย 

ย 

Esta cรกmara utiliza un sistema de estabilizaciรณn de imagen muy interesante. Toma dos fotografรญas en rรกpida sucesiรณn, una ligeramente subexpuesta pero con una velocidad de obturaciรณn rรกpida para lograr capturar toda la informaciรณn necesaria para ofrecer la mรกxima definiciรณn de las lรญneas. A continuaciรณn, dispara una segunda foto correctamente expuesta, que segรบn las condiciones de luz podrรญa salir movida, pero de esta segunda foto se utiliza la informaciรณn de color.

Despuรฉs, la cรกmara combina la informaciรณn de la primera foto con la de la segunda y obtiene un original donde las lรญneas estรกn bien definidas y los colores son excelentes. La pantalla trasera ajusta el brillo automรกticamente para adaptarse a las condiciones luminosas para que el usuario no se pierda ni un solo disparo. En el modo de autorretrato la cรกmara le ayuda al usuario a colocarse en el lugar adecuado frente al objetivo, y emite un pitido especรญfico cuando รฉste llega la posiciรณn correcta. Todo ello, por 190 euros.

ย 

ย