lg_l-03c_1

LG L-03C es uno de esos productos de electrónica de consumo difíciles de clasificar dentro de una categoría. Por fuera y a un primer vistazo, parece una cámara de fotos digital compacta, pero esconde un completo teléfono móvil en su interior. En la parte frontal destaca del objetivo de Pentax a un lado, el diminuto flash en la parte superior, y un ligero resalte que sirve de empuñadura al otro.

El sensor de imagen es de 12,1 megapíxeles, y no sólo puede tomar fotografías, sino también vídeos en alta definición con una resolución máxima de 720p. Tiene un zoom óptico de 3x, y el objetivo Pentax equivale a un 35-105 mm en fotografía de 35 mm. La máxima sensibilidad que admite es 3200 ISO. Casi tres cuartas partes del panel trasero están ocupadas por la pantalla de 3 pulgadas de diagonal y con una resolución de 480 por 800 píxeles.

lg_l-03c_2Como tiene un GPS integrado, el usuario podrá geoetiquetar las fotografías. Además, lo podrá conectar a un ordenador a través del puerto USB. Los contenidos se pueden almacenar en tarjetas de memoria microSD de hasta 16 gigabytes. Como teléfono móvil, puede funcionar en redes GSM y 3G, pero también puede conectarse a Internet de forma inalámbrica por Wi-Fi. Asimismo, al igual que cualquier móvil que se precie, incluye conectividad vía Bluetooth.

Está previsto que la LG L-03C salga a la venta en Japón durante el mes de enero de 2011. La va a comercializar el operador de telecomunicaciones NTT DOCOMO, pero todavía se desconoce el precio de venta al público. Está disponible en dos colores: negro y champán.