jvc_dla-x7_1 

El JVC DLA-X7 es un proyector de tipo D-ILA que ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Tiene dos objetivos gemelos con enfoque motorizado para poder mostrar imágenes en tres dimensiones (3D). Consigue llenar pantallas con una diagonal desde 60 a 200 pulgadas. Para facilitar su instalación, el bloque de la óptica se pueden desplazar más/menos 80 grados en vertical y más/menos 34 grados en horizontal.

El brillo alcanza los 1.300 lúmenes ANSI, y la relación de contraste nativo es de 70.000:1. El motor de imagen puede trabajar con vídeo a 24p y a una frecuencia de 120 hertzios. Con respecto al gestor de color, opera en siete ejes. Por su parte, el usuario tiene a su alcance hasta 99 modos de ajuste de pantalla para elegir.  Para disfrutar de los contenidos 3D, el espectador debe llevar unas gafas 3D activas, como las JVC PK-AG1 (180 euros), y también hace falta el emisor de señal JVC PK-EM1 3D (80 euros).

jvc_pk-ag1_2Este proyector compatible con 3D de JVC tiene dos salidas HDMI de la versión 1.4a, una salida de vídeo por componentes, una salida VGA para ordenador, un puerto serie (RS-232) y un puerto Ethernet. Este último puede emplearse para conectarlo a una red de área local. Funciona con una lámpara de 220 vatios de mercurio a alta presión; la apertura de la lámpara se puede ajustar en cuatro posiciones

El ajuste de la óptica todavía es más fino, con dieciséis pasos. En el modo de funcionamiento normal, el ruido alcanza los 20 decibelios. El fabricante ha puesto un mando a distancia dentro del paquete. El JVC DLA-X7 está disponible en las tiendas españolas a un precio de venta al público recomendado que asciende a 7.000 euros.