nokia-battery-monitor

Poder controlar el consumo de batería de un móvil Nokia, ya es posible. Todo gracias a la aplicación Nokia Battery Monitor que puede ser usada en móviles Nokia que tengan instalada la versión del sistema operativo Symbian S60 5th Edition (Nokia N97 o Nokia 5800) o Symbian 3 (Nokia N8 o Nokia C7). Esta aplicación permite visualizar en todo momento, cuál es el consumo de energía diario que tienen algunas funciones de los teléfonos móviles de la compañía finlandesa.

Nokia Battery Monitor es la aplicación ideal para aquellos usuarios que son amantes de las estadísticas y que siempre quieren ver el tiempo total de uso de su teléfono móvil Nokia con una sola carga de batería. La aplicación está disponible en la tienda online de Nokia (Ovi Store) y su descarga es completamente gratuita.

nokiabatterymonitor

Nokia Battery Monitor se ejecuta en segundo plano. Dicho de otro modo, no interferiere en el funcionamiento cotidiano del móvil y le es posible recopilar toda la información para transformarla en estadísticas y datos, que el usuario verá posteriormente. Esta aplicación puede verse a pantalla completa o mediante un widget en la pantalla principal del móvil, siempre que éste último sea compatible con la personalización del escritorio. Es decir, que el usuario pueda colocar accesos directos en la pantalla principal.

Por lo tanto, con Nokia Battery Monitor el usuario podrá ver el consumo detallado de la batería de su móvil. Las funciones que analiza la aplicación son la navegación web, llamadas, reproducción de música, mensajería, consumo de la página principal, navegación GPS, galería de fotos y cámara de fotos. Todas ellas están representadas en colores en la gráfica que muestra Nokia Battery Monitor. De esta manera, si el usuario quiere que la autonomía de su batería dure algo más, solamente deberá echar un vistazo a las funciones que más usa e intentar moderar más sus usos.