denon - 1

Cuando un fabricante afirma, que unos determinados auriculares, como los AH-C560R y los AH-C260R han sido creados para los iPod e iPhone, estรก reconociendo la calidad de sonido de los dispositivos de la manzana, e intenta unir su prestigio al de Apple. Denon no. Cuando este fabricante dice que sus intraauriculares han sido creados para trabajar con los aparatos de la manzana, en realidad va mucho mรกs allรก. No sรณlo es que puedan trabajar con la calidad de sonido de los aparatos de Apple. Ademรกs cuentan con un control remoto que tiene tres botones, y un micrรณfono.

De esta manera logran compatibilidad instantรกnea, y pueden controlar las principales funciones de los equipos de la manzana. Ademรกs son compatibles con el Control de Voz de Apple para iPhone 3GS, iPod Touch 2G y con la nueva generaciรณn iPod Shuffle, asรญ como tambiรฉn con el nuevo iPad. Esa capacidad de control se desperdiciarรก cuando se empleen con otro tipo de aparatos.

denon - 2

Tanto el AH-C560R como el AH-C260R han sido diseรฑados a partir de una aleaciรณn de aluminio mecanizado, sobre la que se coloca una capa de resina que suprime las vibraciones, y que ayuda a mejorar el sonido.Tambiรฉn tienen un amortiguador radial en cascada que suprime el ruido del roce de la ropa con los cables. Como auriculares internos ademรกs, ayudan a bloquear en buena parte el sonido ambiente gracias a su diseรฑo ergonรณmico que se adapta bien al canal auditivo.

El modelo AH-C560R cuesta 110 euros, mientras que el AH-C260R se pone en 50 euros. Hay varios factores que explican semejante diferencia de precios. En primer lugar, el auricular mas caro tiene altavoces con imรกn de neodimio de 11,5 mm frente a los 9 mm del mรกs barato, y esto representa una ligera mejora en la dinรกmica del sonido y en los graves. Por otro lado, los mรกs econรณmicos traen de serie cuatro tamaรฑos de adaptadores, mientras que los mรกs caros incluyen otros dos extra que no estรกn fabricados en silicona, sino en espuma suave. Por lo demรกs, ambos modelos tienen cables alargadores, clips de sujeciรณn, y funda semirrรญgida.