denon - 1

Cuando un fabricante afirma, que unos determinados auriculares, como los AH-C560R y los AH-C260R han sido creados para los iPod e iPhone, está reconociendo la calidad de sonido de los dispositivos de la manzana, e intenta unir su prestigio al de Apple. Denon no. Cuando este fabricante dice que sus intraauriculares han sido creados para trabajar con los aparatos de la manzana, en realidad va mucho más allá. No sólo es que puedan trabajar con la calidad de sonido de los aparatos de Apple. Además cuentan con un control remoto que tiene tres botones, y un micrófono.

De esta manera logran compatibilidad instantánea, y pueden controlar las principales funciones de los equipos de la manzana. Además son compatibles con el Control de Voz de Apple para iPhone 3GS, iPod Touch 2G y con la nueva generación iPod Shuffle, así como también con el nuevo iPad. Esa capacidad de control se desperdiciará cuando se empleen con otro tipo de aparatos.

denon - 2

Tanto el AH-C560R como el AH-C260R han sido diseñados a partir de una aleación de aluminio mecanizado, sobre la que se coloca una capa de resina que suprime las vibraciones, y que ayuda a mejorar el sonido.También tienen un amortiguador radial en cascada que suprime el ruido del roce de la ropa con los cables. Como auriculares internos además, ayudan a bloquear en buena parte el sonido ambiente gracias a su diseño ergonómico que se adapta bien al canal auditivo.

El modelo AH-C560R cuesta 110 euros, mientras que el AH-C260R se pone en 50 euros. Hay varios factores que explican semejante diferencia de precios. En primer lugar, el auricular mas caro tiene altavoces con imán de neodimio de 11,5 mm frente a los 9 mm del más barato, y esto representa una ligera mejora en la dinámica del sonido y en los graves. Por otro lado, los más económicos traen de serie cuatro tamaños de adaptadores, mientras que los más caros incluyen otros dos extra que no están fabricados en silicona, sino en espuma suave. Por lo demás, ambos modelos tienen cables alargadores, clips de sujeción, y funda semirrígida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,