lg_n2a2_1

El LG N2A2 es lo que el fabricante califica de centro multimedia domรฉstico. Estรก certificado DLNA, por lo que puede acceder a contenidos almacenados en otros dispositivos compatibles de una red domรฉstica. Gracias a este producto de LG, el usuario puede centralizar la gestiรณn de todos sus archivos multimedia, incluyendo los que descarga de Internet. Y es que tiene un puerto Ethernet 10/100/1000 mbps.

Tiene una sencilla interfaz para acceder a Internet, que es muy similar a las de los telรฉfonos mรณviles inteligentes. Esa interfaz, asรญ como el resto de aplicaciones preinstaladas en el LG N2A2 son totalmente compatibles con las plataformas Android de Google e iOS de Mac. Estรก diseรฑado para comunicarse con ordenadores, pero tambiรฉn con dispositivos de mano como smartphones y tabletas. Su capacidad de almacenamiento es de 2 TB (terabytes), que se pueden duplicar aรฑadiendo un disco duro externo de otros 2 TB.

lg_n2a2_2

La caja del LG N2A2 no ocupa demasiado espacio, por lo que serรก fรกcil colocarla en cualquier hueco del salรณn. Presenta un puerto USB en el frontal y otro en la parte trasera. Mide 11,5 por 16 y por 23 centรญmetros. No hace demasiado ruido (unos 25 decibelios) porque emplea unos ventiladores bastante eficaces. Tampoco consume mucha energรญa: un vatio en reposo y 19 vatios con la red funcionando.

Puede trabajar con ordenadores que tengan instalados diversos sistemas operativos, desde Microsoft Windows 2000 o posterior, pasando por Mac OS 10 o posterior, hasta Linux (Fedoram, Ubuntu o Suse). Es posible encontrar el LG N2A2 en las tiendas a un precio de venta al pรบblico que alcanza los 280 euros.