yamaha mcr-550 - 1

Este microsistema MCR-550 de Yamaha permite llevar la música de diversas procedencias, a espacios de pequeño tamaño, porque la calidad de sonido no está reñida con las pequeñas salas y habitaciones. Es un sistema de microcomponentes, formado por una unidad central, y dos pequeños altavoces de dos vías. La unidad central incorpora un reproductor de discos compactos, un receptor de radio, y una cuna donde conectar un reproductor o un teléfono de Apple.

La conexión de la parte superior es digital, y esto permite la transmisión del sonido sin pérdidas. Como prestación añadida, además permite la recarga de las baterías de los reproductores y de los teléfonos. Por otro lado, dispone de un puerto USB donde se pueden enchufar otros reproductores o memorias externas. Si el contenido está en formato MP3 o WMA, no habrá problemas a la hora de reproducirlo.

yamaha mcr-550 - 2

Como todavía hay algunos reproductores en el mercado con salida analógica, la unidad central de esta microcadena tiene una entrada de línea. La electrónica también es de alta calidad, y está basada sobre todo en convertidores DAC Burr- Brown de alta precisión, muy similares a los de equipos mucho más caros. El diseño de los circuitos ha procurado mantener la señal de audio intacta al recorrer el camino más corto, y sobre todo eliminando interferencias magnéticas.

Los altavoces NS-BP200 tienen unas dimensiones de 154x274x287 mm y cada uno de ellos pesa poco menos de cuatro kilos. Son de tipo bass réflex y tienen dos vías. No son demasiado potentes. Cada canal ofrece 32 W, pero lo compensan con claridad y precisión en la entrega del sonido. Son pefectos para habitaciones de reducido tamaño como un despacho o un cuarto de estar. Sobre todo sorprenden por la potencia de sus graves.

Otras noticias sobre... ,