alive - 1

Por fin llega Acer alive, una plataforma de contenidos especรญfica para los compradores de cualquiera de los productos de la marca. Es un proyecto que se ha gestado durante un largo perรญodo de tiempo, dado que los ejecutivos de la casa querรญan proveer las necesidades cotidianas de sus usuarios con contenidos que merecieran la pena tanto de descubrir cรณmo de consumir, ya que no se trata sรณlo de una tienda. En Acer alive tan importantes como los contenidos de pago, son los gratuitos.

La plataforma alive estรก destinada a convertirse en el perfecto lugar de encuentro entre consumidores y creadores de contenidos. De hecho, los consumidores tienen un papel protagonista. Pueden ajustar de forma precisa sus preferencias, pero ademรกsย  pueden introducir opiniones y recomendaciones que serรกn de la mรกxima utilidad para otros. Por otro lado, la plataforma se encargarรก de promover contenidos especรญficos adecuados al gusto de cada usuario. Por fin, como son los proveedores quienes gestionan sus propios contenidos, รฉstos se actualizan de forma puntual e instantรกnea.

alive - 2

Esta es una plataforma muy completa,ย con 5 seccionesย clave. En la de escucha, se ofrecen mรบsica, libros hablados, emisoras de radio, podcast, y otro tipo de contenidos sonoros tanto gratuitos como de pago. En el รกrea de visiรณn, tendrรกn acceso aย pelรญculas, series de televisiรณn, canales de televisiรณn, podcast de vรญdeo, videoclips musicales, etc. El tercer รกrea estรก dedicada a la lectura, y estarรก cargada con todo tipo de libros, pero tambiรฉn con productos que dependen de la actualidad cรณmo revistas y periรณdicos. Por fin habrรก una secciรณn especรญfica dedicada a noticias, artรญculos y bitรกcoras. Habrรก un cuarto รกrea dedicado a los videojuegos, y una secciรณn especรญfica donde encontrar todo tipo de aplicaciones. En cualquiera de las secciones, la participaciรณn esย crucial. Los usuarios pueden compartir opiniones, crรญticas, y otros tipos de contenidos.

Para llevar adelante este proyecto, Acer ha elegido socios de primera lรญnea como Buongiorno, AKQA o Acxiom, a la vez que hallegado a acuerdos con proveedores de contenidos como 7 Digital, que facilitarรก el acceso a uno de los catรกlogos de mรบsica MP3 mรกs grandes de la red con 100 canales distintos. Tambiรฉn estรก Acetrax con su catรกlogo deย 2000 pelรญculas, o AudioGo, el especialista en libros hablados y programas de radio. Tambiรฉn se han llegado a acuerdos con los editores mรกs importantes en cada paรญs tener disponibles puntualmente las รบltimas novedades literarias, a la par que los periรณdicos. Y esos son sรณlo algunos de los proveedores que se van a ir incorporando a la plataforma a lo largo de los prรณximos meses. Lo importante es que la experiencia de uso va a ser muy similar recientemente del dispositivo pero eso sรญ, adaptada a cada dispositivo en concreto.