alive - 1

Por fin llega Acer alive, una plataforma de contenidos específica para los compradores de cualquiera de los productos de la marca. Es un proyecto que se ha gestado durante un largo período de tiempo, dado que los ejecutivos de la casa querían proveer las necesidades cotidianas de sus usuarios con contenidos que merecieran la pena tanto de descubrir cómo de consumir, ya que no se trata sólo de una tienda. En Acer alive tan importantes como los contenidos de pago, son los gratuitos.

La plataforma alive está destinada a convertirse en el perfecto lugar de encuentro entre consumidores y creadores de contenidos. De hecho, los consumidores tienen un papel protagonista. Pueden ajustar de forma precisa sus preferencias, pero además  pueden introducir opiniones y recomendaciones que serán de la máxima utilidad para otros. Por otro lado, la plataforma se encargará de promover contenidos específicos adecuados al gusto de cada usuario. Por fin, como son los proveedores quienes gestionan sus propios contenidos, éstos se actualizan de forma puntual e instantánea.

alive - 2

Esta es una plataforma muy completa, con 5 secciones clave. En la de escucha, se ofrecen música, libros hablados, emisoras de radio, podcast, y otro tipo de contenidos sonoros tanto gratuitos como de pago. En el área de visión, tendrán acceso a películas, series de televisión, canales de televisión, podcast de vídeo, videoclips musicales, etc. El tercer área está dedicada a la lectura, y estará cargada con todo tipo de libros, pero también con productos que dependen de la actualidad cómo revistas y periódicos. Por fin habrá una sección específica dedicada a noticias, artículos y bitácoras. Habrá un cuarto área dedicado a los videojuegos, y una sección específica donde encontrar todo tipo de aplicaciones. En cualquiera de las secciones, la participación es crucial. Los usuarios pueden compartir opiniones, críticas, y otros tipos de contenidos.

Para llevar adelante este proyecto, Acer ha elegido socios de primera línea como Buongiorno, AKQA o Acxiom, a la vez que hallegado a acuerdos con proveedores de contenidos como 7 Digital, que facilitará el acceso a uno de los catálogos de música MP3 más grandes de la red con 100 canales distintos. También está Acetrax con su catálogo de 2000 películas, o AudioGo, el especialista en libros hablados y programas de radio. También se han llegado a acuerdos con los editores más importantes en cada país tener disponibles puntualmente las últimas novedades literarias, a la par que los periódicos. Y esos son sólo algunos de los proveedores que se van a ir incorporando a la plataforma a lo largo de los próximos meses. Lo importante es que la experiencia de uso va a ser muy similar recientemente del dispositivo pero eso sí, adaptada a cada dispositivo en concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,