acer_smartphone_1

Un móvil con alma de tablet. Así es como Acer define a la que es su apuesta más atrevida en el campo de la telefonía. Se ha dado a conocer en Nueva York como Acer Smartphone, donde ha sorprendido por el gran tamaño de su pantalla. Mide 4,8 pulgadas de una diagonal a otra (algo más de doce centímetros) y tiene formato panorámico 21:9, lo que convierte al terminal en un interesante reproductor multimedia portátil. Además, está basado en los iconos de Android creados por Google.

Su atractivo comienza por un elegante diseño estilizado, en acabado metálico y con sutiles curvas en las esquinas. Aparte de sus cuatro controles básicos, el manejo está centrado en su amplia interfaz multitáctil. Con sus 1024 x 480 píxeles de resolución y retroiluminación LED, pretende reproducir en un móvil la experiencia completa de navegar por la web como en un portátil o una tableta. Sin necesidad hacer zoom sobre las páginas y sin problemas de compatibilidad con Adoble Flash.

acer_smartphone_2

Para esas funciones no sólo necesita una pantalla grande, sino también una potente conexión a Internet. El smartphone de Acer cuenta con tecnología HSDPA, la banda ancha móvil. Si hay redes abiertas disponibles, también podría conectarse mediante Wi-Fi. En ese apartado de conectividad sin cables también añade Bluetooth 3.0 y DLNA. Gracias a esta última puede enviar contenidos de audio y vídeo a otros aparatos audiovisuales.

No en vano, el Acer Smartphone acumula en sus utilidades multimedia muchas de sus principales virtudes. Se apoya en su sistema Dolby Mobile para el sonido, al tiempo que permite ver contenidos en vídeo en un televisor de alta definición mediante un cable HDMI. Su sensor de movimiento de seis ejes lo convierte en una plataforma adecuada para videojuegos. Y todavía habría que hablar de su doble cámara, una principal de ocho MegaPíxeles y otra secundaria para videollamadas (de dos MegaPíxeles).

Para culminar su lista de virtudes, el teléfono está dirigido por un potente procesador Snapdragon de un GigaHercio cortesía de Qualcomm. Su sistema operativo es Android, con aplicaciones para Google Maps, mensajería instantánea o correo electrónico. Aún está por confirmar qué versión llevará instalada (podría ser Android 3.0), al igual que otros detalles como fecha de lanzamiento o precio todavía quedan pendientes.