Nokia_X2-01_10

Nokia X2-01 ha sido presentado oficialmente. Este terminal con diseño profesional es el primero en el sector de teléfonos móviles en tener un precio tan asequible. En el mercado libre estará disponible por menos de 100 euros (94,40 euros para ser exactos). Está destinado a un público que necesita redactar largos escritos, muchos mensajes de texto e incluso, chatear con amigos y familiares usando los servicios de mensajería instantánea.

Este móvil de Nokia estará disponible en la tienda online de la compañía antes de que finalice el año y a punto para las próximas fiestas navideñas. Además, es un terminal que seguramente pueda verse en más de un catálogo de ofertas de las operadoras móviles a un precio bastante bajo o incluso desde cero euros. Aunque sus características técnicas no destacan demasiado, es un móvil que tiene cámara de fotos, lleva instalado el sistema operativo Symbian y acepta tarjetas de memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=PQ2EwmRpHVA&feature=player_embedded

Nokia X2-01 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución máxima QVGA (320×240). Ésta no es táctil, sin embargo el usuario podrá navegar por los menús sin mayor complicación gracias a la tecla direccional central. Por otro lado, la cámara de fotos que equipa Nokia X2-01 no tiene demasiada resolución, aunque servirá perfectamente para salir del paso. Su resolución es VGA y no viene acompañada de flash, por lo que se aconseja buscar lugar bien iluminados sino se quiere obtener fotografías demasiados ocsuras.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento de el último móvil de Nokia con teclado físico completo, ésta se basa en el uso de tarjetas de memoria en formato microSD. Éstas pueden llegar a tener hasta ocho GigaBytes de capacidad. Por último, el apartado de conexiones no sale demasiado airoso. Nokia X2-01 no tiene conectividad WiFi ni puede operar en redes 3G. Aunque esto no quita que el usuario pueda navegar por Internet o consultar su cuenta de correo electrónico. Eso sí, usando los estándares GPRS/EDGE.