samsung-ue19c4000 - 1

La tecnología de retroiluminación led ha revolucionado el campo de la televisión. No sólo permite hacer pantallas más delgadas, además ayuda a tener un contraste mayor. Este beneficio se nota no sólo en los televisores con grandes diagonales. También se nota en ejemplares de poca diagonal como el UE19C4000 de Samsung, que tiene un grosor inferior los 3 cm. Es un equipo de pequeño tamaño, pero que dado su rendimiento de imagen hace muy bien las tareas de televisor y de monitor delgado.

Y eso que incorpora la aplicación más económica de la tecnología, aquella que sólo pone diodos led en los bordes de la pantalla. Basta un primer vistazo para darse cuenta del aire de familia que impregna cada uno de los detalles de esta pantalla, empezando por ese acabado en negro que ya no recuerda a un piano porque tiene suaves tintes rojizos. Las formas redondeadas y elegantes también recuerdan que esto es una pantalla de Samsung.

samsung-ue19c4000 - 2

Resulta una pantalla perfecta para un dormitorio o un pequeño despacho. Si la imagen es como la de los televisores de grandes diagonales, en este equipo de la serie 4 no vamos a encontrar ninguna de esas prestaciones de conectividad a Internet que ahora están de moda, aunque sí dispone de una entrada USB donde reproducir todo tipo de archivos, incluyendo video en DivX HD y en MKV.

La trasera y el lateral están poblados por dos entradas HDMI, euroconector, video por componentes y video compuesto, línea estéreo, y audio digital óptico. Más conexiones de las que suelen traer los televisores de este tamaño. Quizá el punto más débil de este pequeño televisor será el rendimiento de los altavoces. El sonido es pobre y escaso, sin apenas graves. Apenas suficiente para entender diálogos. Las cosas irán mejor para quien conecte la pantalla a un equipo de sonido externo.