asusu36 - 1

Este parece ser uno de esos casos en los que el fabricante decide filtrar algunas de las características de su próximo producto estrella, por aquello de ir calentando el mercado. Y eso que en este caso, lo que muestra es suficientemente interesante. Se trata de uno de los próximos notebook de Asus, el U36.

A juzgar por las fotos, se va a tratar de un producto elegante y funcional, probablemente dirigido a un público ejecutivo, y acabado en plata o en color negro. Ésa carcasa de tan buen aspecto está fabricada en aleación de magnesio extrafuerte, lo que nos indica su posible carácter nómada. Y lo va a crear demasiadas molestias al usuario, ya que tan sólo mide 19 mm de grosor.

asusu36 - 2

El U36 parece una máquina sencilla de transportar, con un peso inferior a un kilo y medio, pero eso no va a evitar que esté siempre preparado para trabajar. Dispone de una batería de cuatro celdas que le permitirá trabajar durante unas 10 horas. Esto sólo se logra con una electrónica de bajo consumo. Con toda probabilidad, la tarjeta gráfica será Nvidia con tecnología Optimus.

No sabemos el precio, y el fabricante todavía no ha desvelado las características de la pantalla, aunque vistos los últimos ejemplares de la casa, seguro que estará preparada para cine doméstico. Lo que sí ha desvelado el fabricante es que se basa en la plataforma Calpella de Intel, con procesadores i3 o i5. Para que no se caliente en exceso, utiliza un sistema doble de refrigeración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.