asusu36 - 1

Este parece ser uno de esos casos en los que el fabricante decide filtrar algunas de las caracterรญsticas de su prรณximo producto estrella, por aquello de ir calentando el mercado. Y eso que en este caso, lo que muestra es suficientemente interesante. Se trata de uno de los prรณximos notebook de Asus, el U36.

A juzgar por las fotos, se va a tratar de un producto elegante y funcional, probablemente dirigido a un pรบblico ejecutivo, y acabado en plata o en color negro. ร‰sa carcasa de tan buen aspecto estรก fabricada en aleaciรณn de magnesio extrafuerte, lo que nos indica su posible carรกcter nรณmada. Y lo va a crear demasiadas molestias al usuario, ya que tan sรณlo mide 19 mm de grosor.

asusu36 - 2

El U36 parece una mรกquina sencilla de transportar, con un peso inferior a un kilo y medio, pero eso no va a evitar que estรฉ siempre preparado para trabajar. Dispone de una baterรญa de cuatro celdas que le permitirรก trabajar durante unas 10 horas. Esto sรณlo se logra con una electrรณnica de bajo consumo. Con toda probabilidad, la tarjeta grรกfica serรก Nvidia con tecnologรญa Optimus.

No sabemos el precio, y el fabricante todavรญa no ha desvelado las caracterรญsticas de la pantalla, aunque vistos los รบltimos ejemplares de la casa, seguro que estarรก preparada para cine domรฉstico. Lo que sรญ ha desvelado el fabricante es que se basa en la plataforma Calpella de Intel, con procesadores i3 o i5. Para que no se caliente en exceso, utiliza un sistema doble de refrigeraciรณn.