Samsung-C3530-frontal

La venta en España de móviles avanzados supone únicamente el 15% del mercado. Esto lo dice un estudio llevado a cabo por la empresa GfK. Por lo tanto, el 85% restante son móviles más simples y con diseños clásicos como el último Samsung C3530. Se trata de un móvil enfocado a un público que no necesita muchas virguerías como una pantalla táctil o navegación por Internet. Sino que quiere un móvil con el que poder llamar y enviar mensajes.

Samsung C3530 ha sido presentado en Rusia y su precio en el mercado libre es de 145 euros. Por el momento no se ha confirmado una fecha de salida en otros mercados como España. Aunque es posible que aparezca ofertado por alguna operadora móvil a partir de cero euros.

Samsung-C3530-trasera

Este móvil de Samsung tiene una pantalla de 2,2 pulgadas en diagonal. Es de tipo TFT y tiene una resolución QVGA (320×240). Por otro lado, Samsung C3530 es cuatribanda GSM/EDGE. Eso sí, el usuario navegará por Internet con una conexión GPRS. Es decir, una navegación que no es muy veloz pero que es más que suficiente para hacer consultas del correo electrónico o visitar alguna que otra página web. También hay que añadir que este móvil de Samsung tiene accesos directos a redes sociales como Twitter o Facebook y que el usuario podrá chatear con amigos y familiares gracias al uso de servicios de mensajería como Google Talk.

En la parte posterior se encuentra una cámara de fotos con una resolución máxima de 3,2 megapíxeles. Ésta no viene acompañada de Flash, por lo que el usuario deberá tener siempre presente estar en lugares con una buena iluminación ambiental. Por el contrario, la calidad de las imágenes puede ser algo escasa. Samsung C3530 tiene reproductor MP3 y un sintonizador de radio FM. Por último, este móvil de la empresa coreana tiene una ranura para insertar tarjetas microSD de hasta 16 Gigabytes de capacidad.