google-android

Leer suscripciones RSS desde un móvil con Android será mucho más fácil. Y es que Google ha creado una nueva aplicación basándose en su servicio Google Reader, que mostrará todas las suscripciones de una manera mucho más adaptada a las pantallas de móviles avanzados que lleven instalado su sistema operativo móvil. Hasta ahora, para poder ver todo el contenido al que el usuario estaba suscrito, debía acceder al servicio de Google Reader mediante el uso de un navegador web.

Google Reader para Android está disponible para su descarga desde la tienda online Android Market y es completamente gratuita. Una vez descargada, el usuario podrá configurar y personalizar una o varias cuentas de Google.

google-reader-android

Desde la nueva aplicación que ha creado Google, se pueden buscar nuevas suscripciones e incluso, validarlas desde el propio teléfono móvil, sin necesidad de pasar por un ordenador previamente. Además, el usuario tendrá varias opciones para personalizar las funciones de las teclas físicas. Por ejemplo, los botones laterales de volumen podrán ser configurados para desplazar la pantalla de arriba hacia abajo o viceversa. Es decir, lo que se conoce como scrolling.

Por otro lado, si el usuario presiona durante un periodo prolongado de tiempo sobre una de las suscripciones existentes, aparecerá un menú que permitirá realizar varias acciones. Por ejemplo, se podrá renombrar la suscripción con un nombre que el usuario elija para identificarlo mucho más cómodo. También permite rechazar una suscripción existen e incluso, cambiar de carpeta de destino. Esto quiere decir, que en un lector de feeds RSS, el usuario puede crear carpetas en las que ir agrupando las suscripciones por temática, por interés o por importancia.