TDK SD - 1

Cuando compramos un ordenador o un telรฉfono mรณvil, pensamos que la memoria o el disco duro que viene de serie va a resultar mรกs que suficiente, que nos costarรก mucho trabajo llenarlos. En pocos meses, incluso en pocas semanas, nos damos cuenta de nuestro error, y pensamos en ampliar las capacidades. Una buena opciรณn son las tarjetas SD y SDHC Travel de TDK.

Son de gran ayuda a la hora de almacenar datos, de ampliar la memoria de dispositivos portรกtiles, o de transportar archivos de gran tamaรฑo de un lado a otro. Hay memorias para todos los gustos y para todas las necesidades, con capacidades entre las dos y las 32 Gigas. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 48 megas por segundo.

TDK SD - 2

Las tarjetas SD y SDHC Travel de TDK son pequeรฑas y resistentes, y se pueden llevar sin problemas en el bolsillo, aunque es mejor guardarlas en una pequeรฑa funda. Las transferencias datos son tan rรกpidas que resultan recomendables con telรฉfonos mรณviles, reproductores MP3, cรกmaras de fotos, cรกmaras de video, pequeรฑos ordenadores portรกtiles, etcรฉtera.

Las tarjetas de 2 Gb cuestan unos ocho euros; las de 4 Gb Class 4 salen por unos 11 euros; las de 8 Gb cuestan 20 euros si pertenecen a la clase cuatro, y 23 si pertenecen a la clase seis. Las tarjetas de 16 salen por 40 euros en la clase cuatro, y por 45 en la mรกs rรกpida clase seis. Por fin, las tarjetas de 32 Gb sรณlo estรกn disponibles en la clase seis, por 90 euros.