classe - 1

Los nuevos amplificadores de la serie Delta de Classé, son un buen ejemplo de por qué la marca figura entre las más prestigiosas del mundo, con clientes como los estudios Abbey Road. La serie incorpora cuatro nuevos modelos, dos de ellos son etapas de potencia monoaurales, CA-M300 y CA-M600 capaces de ofrecer 300 y 600 vatios respectivamente. El tercer recién llegado es una etapa de potencia  estereofónica, CA-2300 que ofrece dos canales de 300 vatios. El último equipo en llegar es una etapa de  potencia multicanal CA-5300, que da cinco canales de 300 vatios.

Estos equipos incorporan tres recientes mejoras del fabricante. La primera de ellas, es una etapa de ataque con circuitería de nuevo diseño para que no sufran ni de ruido ni de distorsión. Todo el proceso de amplificación tiene lugar en una sola placa de circuito impreso de seis capas, con lo que la señal se acorta significativamente. De todas formas, el mayor avance de estos nuevos amplificadores es el sistema de refrigeración del túnel helado, similar al que se utiliza en equipamiento médico de última generación, y que garantiza que los equipos han alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento en apenas 15 minutos.

classe - 2

Una vez alcanzada la temperatura de operación, se mantiene en ella para que el sonido sea estable. Para ello, se reparten por la placa diversos sensores y controles avanzados que registran la temperatura y la mantienen. En esos amplificadores se utiliza una fuente de alimentación de última generación, que cuando los aparatos no reciben señal de sonido, reduce el consumo apenas a medio vatio.

Son equipos, cada uno en su clase, que incorporan funciones de control y de diagnóstico muy avanzadas. Para ello tienen tomas RS-232, puertos USB, y Bus CAN, además de entradas y salidas de rayos infrarrojos. También permiten automatizar señales de disparo. En el caso del amplificador multicanal, podrían servir para apagar las luces y bajar la pantalla de un proyector. Por lo demás, el diseño es muy elegante, con un panel frontal redondeado, y todo el aparato construido en acero y aluminio de gran grosor.