ardrone - 1

Hay quien piensa que se va a convertir en el regalo estrella de las Navidades. De lo que no hay duda, es que el AR Drone de Parrot es un juguete de última generación sumamente atractivo. Creado en origen para ser manejado desde un iPhone o un iPod  Touch, el fabricante prometió crear un programa para que los propietarios de iPad también pudieran disfrutar de la experiencia.

Esa aplicación ya está aquí. Se llama Free Flight, y hace posible que los usuarios de  iPad manejen este peculiar dispositivo. El  AR Drone es un pequeño helicóptero de radiocontrol con cuatro rotores, y equipado con dos cámaras. Una de ellas apunta hacia delante, y la otra hacia atrás. Sirven para que que el usuario reciba en la pantalla de su dispositivo de control la imagen como si estuviera pilotando el aparato desde la cabina.

ardrone - 2

La experiencia, desde ahora, es mucho más realista. Si es interesante pilotar un helicóptero desde la pantalla de reducidas dimensiones de un teléfono, hacerlo desde la de un iPad, mucho mayor, resulta mucho más interesante.

En cualquier caso, habrá que ajustar la aplicación al iPad. Hay que hacer algunos ajustes menores. El primero de ellos, pasa por cambiar las proporciones del video para adaptarlo a la pantalla del iPad, que tiene distintas proporciones que las del teléfono. Por otro lado, habrá que mover los controles táctiles más acerca de las esquinas inferiores de la pantalla para que el manejo sea más cómodo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...