Samsung-Continuum - 1

Los teléfonos smartphone han evolucionado hasta convertirse en completas centrales multimedia, capaces de reproducir películas, canciones, e incluso de recibir televisión. Pero, sin auriculares, su sonido sigue siendo muy defectuoso. Eso es algo que pretenden solucionar los Laboratorios SRS con su nueva tecnología SRS WideSurround.

El primer teléfono en el que van a aplicarlo es el Continuum Galaxy S de Samsung, que de serie va equipado con altavoces estéreo capaces de proporcionar una experiencia multicanal inmersiva y envolvente. Los problemas de teléfonos anteriores se debe en parte a la muy corta distancia que separa los altavoces estéreo en un teléfono, pero también al pequeño tamaño de los mismos. Con esta nueva tecnología esperan obtener un mayor rango dinámico.

Samsung-Continuum - 2

Para muchos críticos, lo que pretenden los Laboratorios SRS es un imposible. Obtener sonido envolvente a partir de dos pequeños altavoces. Pero hay que recordar que aún antes de la fiebre del sonido envolvente, los Laboratorios SRS fueron los pioneros en instalar sonido envolvente en todo tipo de dispositivos, sobre todo televisores y minicadenas, y que han seguido en el mercado de la psicoacústica durante 17 años.

En estos momentos, siete de cada 10 pantallas planas incorporan tecnología de la casa. El teléfono Samsung Continuum Galaxy S es un modelo inteligente con pantalla táctil y sistema operativo Android que se comercializa en Estados Unidos a través de Verizon. Con el SRS Wide Surround, el teléfono produce un sonido que en lugar de proceder de los altavoces, parece provenir de diversas fuentes situadas alrededor del usuario, independientemente de si este sostiene la terminal en las manos, o lo ha dejado sobre una mesa.