br3d - 1

La asociación que representa a la industria de los discos Blu-ray, la Blu-ray Association (BDA) acaba de anunciar que ha terminado la especificación «Blu-ray 3D. Uniformiza las prestaciones y los avances de los últimos meses en el formato del disco azul, y establece las exigencias mínimas para que la calidad de las imágenes y del sonido sean las mejores conocidas hasta el momento. De igual manera, han procurado mantener la compatibilidad entre todos los productos con el sello Blu-ray, tanto en hardware como en software.

Esta especificación ha sido diseñada de manera que también la consola PS3 pueda reproducir discos Blu-ray 3D. El estándar asegura una calidad máxima de imagen. Cada ojo va a recibir video con resolución 1080p. Esta resolución se mantendrá independientemente del visor empleado. Esto quiere decir, que será uninforme en monitores, proyectores, televisores, pantallas, retroproyector es, marcos de fotos, etc. También es independiente de la tecnología de visionado empleada, sean gafas activas, pasivas o bicolores.

br3d - 2

Los futuros reproductores Blu-ray 3D tienen que ser obligatoriamente compatibles con los discos azules tradicionales, y la imagen tridimensional va a estar codificada en una versión evolucionada del H.264. La navegación en los menús también se va a convertir en una experiencia tridimensional.

Durante las deliberaciones, algunos de los ingenieros debían de estar más animados de lo normal, porque al final han montado un pollo fenomenal. Se trata de cómo se deben escribir las siglas 3D que tendrán que acompañar a diversos productos. Los ingenieros han decidido que se empleará “3-D”, así, con guión, para todo lo relacionado con imágenes tridimensionales, por ejemplo fotografías o videos tridimensionales. Sin embargo, se utilizará “3D”, sin guión, cuando se trate de gráficos y animaciones en tres dimensiones. Cuando se trate de la especificación Blu-ray tridimensional, habrá que escribir «Blu-ray 3D”, sin guión, aunque sea vídeo. Ahí queda eso.

Vía: Electronista