Motorola-Tablet

Durante el transcurso del próximo año 2011, algunas empresas presentarán sus apuestan dentro del segmento de la tableta táctiles y una de ella será Motorola con su Motorola Tablet. Aunque por el momento, la compañía no ha confirmado nada acerca de este nuevo equipo, ya se conocen algunas de sus características técnicas. Con ellas, se ha podido saber que habrán a la venta dos modelos.

Como ocurrirá con Samsung con su Samsung Galaxy Tab, Motorola venderá dos versiones de su tableta táctil basada en el sistema operativo Android de Google. Más concretamente con la versión 3.0 o Honeycomb. Por un lado habrá una tableta con un tamaño de pantalla de siete pulgadas además de tener una hermana mayor que aumentará su tamaño hasta las diez pulgadas en diagonal. En ambos casos tendrán una resolución máxima de 1280×800. Pero aún hay más.

http://www.youtube.com/watch?v=koIzhLaRJJo

Y es que Motorola Tablet, además de poderse conectar a puntos inalámbricos WiFi, también podrá conectar a la banda ancha móvil. Es más, Motorola ha mirado al futuro y habrá una versión con el estándar LTE (Long Term Evolution) o 4G. Con esto se conseguiría una velocidad de navegación por Internet bastante semejante a las conexiones que hoy día se usan en los hogares.

Más aspectos que se han conocido de la tableta norteamericana han sido que tendrá dos cámaras de fotos. La cámara trasera tendría una resolución de cinco megapíxeles, mientras que la cámara posterior alcanzaría los dos megapíxeles. Ésta última se podrá usar para hacer videollamadas. El almacenamiento de Motorola Tablet se basaría en un módulo de memoria Flash de 32 GigaBytes y se podría conectar a un televisor o monitor gracias a su salida HDMI.

Por último, esta tableta táctil montaría el procesador de doble núcleo pensado para equipos móviles. Su nombre es Tegra 2 y está fabricado por la compañía NVIDIA. Aunque tampoco se ha confirmado cuándo se presentaría al público, los primeros rumores apuntan que la fecha indicada sería durante la celebración del evento tecnológico CES que tiene lugar cada mes de Enero en la ciudad del estado de Nevada, Las Vegas.

Imagen: All Things Digital