asus u36 - 1

Después de hacer una discreta aparición hace unas pocas semanas en el mercado japonés, por fin llega a España el último ordenador portátil de Asus. El modelo U36 es una máquina fina y elegante, muy ligera, creada para un uso continuado cuando se está fuera de casa o de la oficina. Por eso tiene un grosor de sólo 19 mm.

Este nuevo ordenador tiene un procesador Intel Core i5-460M. Esto lo convierte probablemente en el ordenador más delgado el mercado entre los de procesador normal. No es lo único en lo que destaca. Los futuros compradores van a agradecer su bajo consumo, que se debe en parte a la tecnología ASUS Super Hybrid Engine, y a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 310M con tecnología Optimus y una giga de memoria que alimenta un monitor LED de 13,3 pulgadas.

asus u36 - 2

No es de extrañar que el ASUS U36 alcance en condiciones óptimas una autonomía de hasta 10 horas. Una autonomía así es más propia de un procesador de bajo voltaje. En cambio, el fabricante ha preferido utilizar un procesador más potente, y lo ha dotado de un sistema dual de conductos de disipación. El rendimiento es mucho mayor, y la máquina es capaz de reproducir los contenidos multimedia más exigentes aparte de juegos y otras aplicaciones.

Es el típico ordenador elegante diseñado para llevarlo de un lado a otro. Tiene un chasis muy resistente, acabado en aluminio y magnesio, y resulta cómodo y ligero de llevar. Con su batería de cuatro celdas pesa sólo kilo y medio. Por cierto, no tiene un acabado normal. Lleva una suave capa protectora que repele el agua y la suciedad, y que resiste en buena medida las rayaduras. Se mantiene nuevo como el primer día durante mucho tiempo. Sale a la venta a finales de enero por 950 euros.