macappstore2

La tienda de Apple está a punto de abrir sus puertas. Nos referimos a la Mac App Store, un mercadillo de aplicaciones que nos permitirá conseguir programas interesantes para complementar las funciones del ordenador. Después de algunos rumores, la compañía Apple ha decidido confirmar que la Mac App Store abrirá sus puertas el jueves día 6 de enero. Justo en el día de Reyes. Las intenciones de Steve Jobs son claras: “La App Store revolucionó las apps móviles, y ahora esperamos hacer lo mismo en los ordenadores personales“. Eso habrá que verlo, puesto que los ordenadores Mac no son tan vox populi como el iPhone, de manera que habrá que ser cuidadosos para hacer juicios de forma anticipada.

macappstore1

A partir del próximo día 6 de enero, los usuarios con ordenadores Mac OS X tendrán la oportunidad de comprar aplicaciones e instalarlas en sus equipos para completar y ampliar sus funciones. Al igual que en la App Store para móviles, encontraremos juegos, programas para la educación, además de distintas utilidades para complementar las herramientas habituales de que dispone Mac. A su vez, Apple se encargará de mantener actualizadas las aplicaciones descargadas y lo hará mediante un sistema automático que no tendrá porque entorpecer el funcionamiento normalizado del aparato.

Tal y como ocurre en la App Store, el cliente de Apple encontrará las aplicaciones clasificadas por temática, aunque también tendrá a su alcance aplicaciones nuevas y destacadas, además de las más populares o las marcadas como favoritas por los más expertos en la materia. La apertura de esta tienda abre otra puerta para los desarrolladores. A partir de ahora, también podrán remitir sus aplicaciones compatibles con Mac para que Apple estudie su aprobación. Según explican los de Cupertino en la misma nota de prensa, el desarrollador de aplicaciones recibirá el 70% del importe de las ventas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...