macappstore2

La tienda de Apple estรก a punto de abrir sus puertas. Nos referimos a la Mac App Store, un mercadillo de aplicaciones que nos permitirรก conseguir programas interesantes para complementar las funciones del ordenador. Despuรฉs de algunos rumores, la compaรฑรญa Apple ha decidido confirmar que la Mac App Store abrirรก sus puertas el jueves dรญa 6 de enero. Justo en el dรญa de Reyes. Las intenciones de Steve Jobs son claras: ยซLa App Store revolucionรณ las apps mรณviles, y ahora esperamos hacer lo mismo en los ordenadores personalesยซ. Eso habrรก que verlo, puesto que los ordenadores Mac no son tan vox populi como el iPhone, de manera que habrรก que ser cuidadosos para hacer juicios de forma anticipada.

macappstore1

A partir del prรณximo dรญa 6 de enero, los usuarios con ordenadores Mac OS X tendrรกn la oportunidad de comprar aplicaciones e instalarlas en sus equipos para completar y ampliar sus funciones. Al igual que en la App Store para mรณviles, encontraremos juegos, programas para la educaciรณn, ademรกs de distintas utilidades para complementar las herramientas habituales de que dispone Mac. A su vez, Apple se encargarรก de mantener actualizadas las aplicaciones descargadas y lo harรก mediante un sistema automรกtico que no tendrรก porque entorpecer el funcionamiento normalizado del aparato.

Tal y como ocurre en la App Store, el cliente de Apple encontrarรก las aplicaciones clasificadas por temรกtica, aunque tambiรฉn tendrรก a su alcance aplicaciones nuevas y destacadas, ademรกs de las mรกs populares o las marcadas como favoritas por los mรกs expertos en la materia. La apertura de esta tienda abre otra puerta para los desarrolladores. A partir de ahora, tambiรฉn podrรกn remitir sus aplicaciones compatibles con Mac para que Apple estudie su aprobaciรณn. Segรบn explican los de Cupertino en la misma nota de prensa, el desarrollador de aplicaciones recibirรก el 70% del importe de las ventas.